Huertos urbanos beneficios

Beneficios de los huertos urbanos ¡Descúbrelos aquí!

Hoy en día existe una gran cifra de huertos urbanos. Pero esto no queda ahí, ya que día a día va en un incremento de manera exponencial. Y aunque el fenómeno no tiene mucho tiempo que se desarrolló, existen grandes beneficios que valdría la pena conocer.

Huertos urbanos beneficios

Quizás también te puede interesar: Cuáles son los pros y los contras de las macetas de plástico

Beneficios de los huertos urbanos

Fomentar el compromiso

Dar vida a un campo de cultivo (aunque sea pequeño) precisa de tiempo y mucha paciencia. Es por ello que se requiere dedicación, dependiendo la época del año con el fin de detectar problemas o carencias que puedan afectar.

Reciclar  y reutilizar

Los residuos orgánicos de casa puede convertirse en un abono excelente para el huerto. Esta alternativa tiene dos ventajas, la primera minimiza el impacto ambiental por el empleo del transporte.

La segunda es que al ser el propio productor del compost, evita la fabricación y el uso de otros productos.

Fomenta lazos sociales

Las actividades reducen tensiones, fomentan la integración entre grupos, mejoran las relaciones sociales y ayudan a crear redes. Esto se debe a que trata aquellos espacios donde el apoyo mutuo y la convivencia sobresalen notablemente.

Huertos urbanos

Mayor valor a lo que se consume

Los huertos urbanos quizás no logren alimentar a todas las familias implicadas. Sin embargo, no solo reside en la cantidad de cosecha que cada uno tenga en el hogar.

El proceso de cultivo hace más conciencia sobre lo que va a la mesa.

Incluso el cultivar los propios alimentos permite entender el valor nutritivo de los productos frescos y tener el estado perfecto de maduración.

Mejora el entorno

El romper con los mantos verdes tienen repercusiones para la comunidad. Pero los huertos urbanos contribuyen a minimizar las emisiones de dióxido de carbono que los sistemas actuales agroindustriales realizan mediante la captura de árboles y plantas.

Sin duda el tener un huerto urbano puede resultar realmente excelente, por lo que más y más ciudades pueden unirse a tal loable labor.

Así que si tu puedes contribuir a la causa y enseñar a los tuyos la importancia de dar vida a más espacios verdes, no dejes de intentarlo. Verás que la satisfacción no te la quita nadie.

Ahora que si ya cuentas con un huerto así, no dejes de contarnos que más ventajas te ha dejado todo esto para poder anexarlas a este listado.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados