Caryota mitis también conocido como Palmera de cola de pescado ramificada o Palmera cola de pez. Pertenece a la familia de las Arecaceae (antes Palmaceae). Es originaria del sureste Asiático, Malasia, Tailandia, Indochina y Andamán.

Caryota mitis palmera

No dejes de leer: Dianthus plumarius o Clavel coronado, planta valorada por su floración prolongada

Características de la Caryota mitis

Palmera de troncos múltiples y anillados, de una altura de 6 a 10 m y de crecimiento lento.

El tronco es robusto, blanquecino y de un grosor de 40 cm de diámetro como máximo.

Las hojas son erectas, bipinnadas, que forman una masa densa, de peciolos verdes, foliolos asimétricos, en forma de cuña y con el ápice algo dentado.

Las inflorescenciass axilares, colgantes, que se proyectan de arriba hacia abajo. Las flores masculinas cuentan con 12 a 16 estambres.

Los frutos son globosos que irritan al contacto. Son de color rojo al madurar.

Cuidados de la Caryota mitis

Caryota mitis

Planta que se utiliza como pie aislado o en grupos. Incluso puede emplearse como planta de interior con humedad ambiental. En ejemplares adultos y aclimatados puede resistir los -2°C.

De fácil cultivo que crece en cualquier clima que este libre de heladas.

Requiere de estar a pleno sol. Sin embargo, a media sombra adquiere un verde más intenso.

En cuanto al suelo, le conviene aquellos sustratos ricos y bien drenados. Pero es capaz de resistir suelos arcillosos, calizos y arenosos.

El trasplante podrá llevarse a cada 2 años en la primavera usando un sustrato que este compuesto por 20% de fibra de coco, 30% de perlita y 50% de turba negra.

El riego debe ser abundante en el verano, por lo que se recomienda regarla cada 3 o 4 días. Mientras que el resto del año minimizar la frecuencia, quizás una vez por semana.

El abono deberá ser específico para palmeras, o bien, combinar abonos orgánicos líquidos con guano, extracto de algas o humus. Para ello, habría que administrarse un mes uno y al siguiente otro.

Se multiplica por medio de semillas, a una temperatura de 20 a 25°C. Incluso se puede sembrar en semillero usando vermiculita.

Datos

Las hojas de esta palmera recuerdan a las colas de los peces, de ahí que le nombren así.

Cuando los frutos maduran, la planta muere.

¿Qué te parece este ejemplar?¿Lo conocías? Si es así, no dudes en darnos unos cuantos tips para que pueda lucir increíble.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí