La flor de nochebuena o Euphorbia pulcherrima se ha convertido en el símbolo de la Navidad. Siendo al adorno perfecto de cualquier hogar durante la época decembrina. Y es que su color le da un toque único a la decoración. Desde que inicia el mes de Diciembre, la nochebuena es muy fácil de conseguirla y dentro de los colores está el rojo, el blanco, el amarillo y el rosa.

Consejos nochebuena

Te invito a leer: Pensamiento, flor colorida del invierno

Pero sea cual sea el color, es necesario brindarle los cuidados adecuados. Y aunque es una planta que se adapta a interiores y exteriores no deja de ser delicada. Por ello, las recomendaciones o consejos básicos para mantenerla en todo su esplendor son los siguientes.

Recomendaciones para el cuidado de la nochebuena

  • Si la flor está envuelta en papel, es necesario quitarlo de inmediato. Coloca en una maceta para evitar que se dañe. Ten en cuenta que el papel solo es para transportarla.
  • El riego para la nochebuena debe ser cada tercer día, o bien, cuando haya absorbido el agua.
  • Manténla lejos de las ventanas para evitar corrientes de aire y que se caiga.
  • No mojes los pétalos y riega solo la raíz con ello, vas a evitar que se decolore o sus hojas se debiliten. Tampoco las talles o frotes, déjalas tal cual y seguirá bella como siempre.
  • Evita que se encuentre cerca de la mascota. El ingerir hojas puede ser dañino para su salud.

Nochebuena

  • Se puede abonar dos veces al año. La primera en febrero-marzo usando un abono de crecimiento y en octubre-noviembre con un abono específico de floración. Cada semana puedes incorporar un fertilizante soluble en el agua de riego.
  • La nochebuena puede durar todo el año si se tienen los cuidados pertinentes. Por lo que se puede trasplantar al jardín o una maceta más grande. Seguramente el año que viene podrá florecer.
  • La planta requiere como mínimo 6 horas de luz. Así que es preciso ubicarla en un lugar soleado, pero que no sea directo.
  • Si notas que al finalizar el año pierde el color no hay problema, ya que esto es totalmente normal. Sigue los mismos cuidados y mantenla siempre hidratada.

Ahora solo queda cuidarla y seguir estos simples consejos para que sea la anfitriona perfecta en esta Navidad ¿Qué te parece?¿La conocías?¿Cual es tu color favorito? Cuéntanos tu experiencia, ya que Garden Center Ejea quiere que tus plantas tengan lo necesario para que luzcan vigorosas.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta