La harina de sangre es un producto de rastro que se emplea como fertilizante gracias a su acción rápida y su elevado contenido nitroso. Hoy en día muchos jardineros la usan como fertilizante en sus cosechas, por lo que valdría la pena saber cómo se emplea.

Usos harina de sangre

Te invito a leer: Tierra de diatomeas: qué es y cuáles son sus usos

La harina de sangre y sus usos

Incorpora la harina de sangre al jardín para poder incrementar el contenido nitroso en la tierra y tener cosechas vegetales saludables. Al ser hidrosoluble puede disolverse en agua y crear un fertilizante líquido. Siendo útil en áreas de jardinería, ya que el nitrógeno se drena en la tierra a través de las plantas luego de ciclos de crecimiento repetidos.

Usa la harina de sangre en la tierra que quieres hacer más ácida, ya que baja los niveles de pH en la tierra. Para saber la acidez de la tierra en el jardín, es preciso tomar una muestra y llévarla al vivero para un análisis. Ahora bien, si el pH de la tierra es muy elevado para las cosechas que deseas colocar, la harina de sangre puede ayudar en la labor.

Mantente atento en las plantas para ver si tiene señales de deficiencia de nitrógeno en la temporada de crecimiento. Dentro de las señales que delatan en tus plantas que padecen de este nutrientes son las hojas amarillas. Si las plantas están débiles, una aplicación de harina de sangre en el período de crecimiento puede ayudar a restaurar el color verde de las hojas.

La harina de sangre también puede funcionar como repelente de algunas plagas del jardín. Esta sustancia ha demostrado su eficacia para tener un jardín lleno de vida y aleja a algunos animales (conejos, venados, etcétera) y ciertas plagas que pueden llegar a crecer en las plantas. Pero suele atraer a perros y mapaches, entre otros, por lo que convendría saber si te conviene utilizarla.

La harina de sangre en las cosechas de asistencia inmediata puede ser primordial, ya que es considerado un fertilizante de acción rápida. Una sola aplicación resulta eficaz por 6 a 8 semanas antes de que se requieran alimentos subsecuentes.

Recomendaciones

Harina sangre

  • Es preciso tener cuidado, ya que la harina de sangre es muy efectiva y puede llegar a quemar las plantas.
  • Es importante considerar que esta harina debe emplearse con las instrucciones del paquete para poder asegurar que las plantas tengan el nitrógeno necesario para que luzcan saludables y, sobre todo, productivas.
Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta