La Digitalis, también conocida como Dedalera, es un género compuesto por 30 especies distintas. Se trata de una planta herbácea, bianual o perenne que desarrolla un tallo floral de hasta 1 m de alto, el cual porta numerosas flores tubulares. Continúa leyendo para conocer algunas de las especies de la Digitalis y así poder reconocer las que tengas en casa.

especies de la Digitalis

Te recomendamos leer: Mala hierba ¿Sabes cómo deshacerte de ella?

Especies de la Digitalis

  • Digitalis ambigua: esta especie, también conocida como Grandiflora, proviene de Europa y de Asia. Se trata de una planta vivaz que puede llegar a alcanzar hasta los 90 cm de alto. Sus hojas son oval-lanceoladas, sésiles, dentadas, vellosas en la parte del envés; mientras que sus flores, que surgen en verano, son amarillas con la parte interna estriada o moteada de marrón y pueden alcanzar unos 5 cm de longitud. La espiga floral puede medir hasta 60 cm.
  • Dubia: es una de las especies de la Digitalis de menor desarrollo, ya que puede alcanzar los 25 cm de alto. Es vivaz y cuenta con hojas oblongo-lanceoladas que forman una hermosa roseta basal. Su espiga floral lleva flores de color rosa-púrpura que se dan a conocer desde el verano hasta el otoño.
  • Lanata: es una especie vivaz o perenne que produce flores de color blanco y rosa dispuestas en un racimo largo.
  • Lutea: es comúnmente llamada digital amarilla y se trata de una especie ampliamente difundida en las zonas boscosas y laderas pedregosas de España que crece en terrenos silicios y calcáreos. Esta planta vivaz puede llegar a medir hasta 1 m de alto. Sus hojas son largas y estrechas y sus flores de color amarillo crema o blanco amarillento de 2 cm de largo.
  • Ferruginea: es una especie bianual que puede medir hasta 1,5 m de altura. Sus hojas son lisas y lanceoladas o estriadas y se reúnen en la roseta basal, aunque también las hay en la parte inferior del tallo floral. Puede medir más de 60 cm de largo y porta flores de color rosa amarronado que se abren en verano.
  • Thaspsii: ama la cal y los terrenos calizos. Es una planta vivaz que adora vivir a pleno sol. Su altura ronda entre los 60 y los 100 cm; sus flores son color púrpura y aparecen entre los meses de verano.

¿Qué te ha parecido esta información sobre las especies de la Digitalis? Deja tus comentarios y visita la tienda online de Garden Center Ejea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí