Que una planta luzca radiante y llena de vida es primordial para que pueda respirar mejor. Así que habría que seguir ciertos consejos para saber cómo se debe de limpiar las plantas de la mejor forma.

Limpiar las plantas

No dejes de leer: Sigue estos consejos para ahorrar agua en el jardín

Recomendaciones para limpiar las plantas de manera eficaz

  • Lo primero es deshacerse de la maleza y hojas muertas para facilitarles la vida a las plantas.
  • Habría que checar todo el tiempo las plantas, sobre todo aquellas que están en macetas pequeñas, ya que las hojas secas tienden a obstruirles la tierra y se ahogan.
  • Para las plantas de hoja pequeña no se necesita limpiar de hoja en hoja, más bien es pulverizar el agua por encima y sacudir de manera suave.
  • Las plantas de hoja grande habría que usar una bayeta de microfibra, o bien, otro tipo de producto para limpiar de manera eficaz.
  • En cuanto a las plantas con flores al ser muy delicadas, lo ideal es no tocarlas. Así que solo es quitar las que están secas para evitar que caigan en la tierra y entorpezcan su crecimiento.
  • Para las plantas con espinas o tipo cactus, lo mejor es usar un pincel por encima sin añadir agua.
  • Las plantas de hojas aterciopeladas se deberá usar un cepillo de cerdas suaves para frotarlas con delicadeza.
  • Para darle brillo a las plantas, puedes usar productos caseros sin que ello le perjudique. Aunque no habría que exagerar en su uso.

Tratamientos caseros para limpiar las plantas

Cáscara de plátano

Para que las hojas queden lindas y brillosas, frota con el interior de la cáscara de plátano las mismas.

Cerveza

La cerveza es una bebida que puede servir para limpiar las plantas. Tan solo humedece un poco el paño con este líquido dorado y pasa suavemente por las hojas.

Aguacate

Vierte un poco de la pulpa del aguacate (previamente machacado) en un paño y frota suavemente en las hojas. Este remedio aparte de limpiar y dar brillo va a nutrirlas.

Leche

La leche también puede servir para la limpieza de las plantas. Tan solo pasa el trapo humedecido con leche sobre las hojas y dale un aspecto limpio y brillante.

Ten en cuenta que el limpiar las plantas te llevarán un par de minutos. Pero sin duda puede traer efectos positivos para ellas.

Solo recuerda que hay especies que no resultan favorecidas cuando se mojan, por lo que habría que saber cuáles especies son para que no resulte contraproducente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí