La berenjena es una hortaliza que se utiliza en la cocina para una infinidad de guisos. Sin embargo, muchas veces pasa que al querer obtener estas ricas hortalizas o no hay o no tienen un buen aspecto. Así que para solucionar el problema, lo mejor es plantarlas en la huerta o en el jardín para tenerlas en todo momento.

cultivar-berenjena

Paso a paso para cultivar la berenjena

  1. Para empezar a cultivar este preciado vegetal se debe contar con semillas de berenjena, una bandeja, tierra, pala o azada, agua, regadera y el lugar idóneo para que crezca muy linda y rápidamente.
  1. Lo mejor para cultivar la berenjena es por medio de plántulas transplantadas, lo que significa que es la planta joven que sale al poco tiempo de brotar la semilla. De este modo, se creará plantón.
  1. Si quieres hacer plantón en casa, debes tener un recipiente hondo y realizar algunas perforaciones para que se drene perfectamente.
  1. Después llenar el recipiente con tierra para plantar y su respectivo abono. La época que va a favorecer el semillero de berenjena es el mes de marzo, al inicio de la primavera. Considerando que la bandeja debe estar protegida en un lugar cálido o invernadero.
  1. Luego sembrar las semillas de la hortaliza, espolvoreándolas en la superficie de la bandeja.

berenjena

  1. Cubrir las semillas con una capa fina de tierra para regarlas cuidadosamente con la regadera para evitar encharcamiento. Después se deberá regar frecuentemente pero de forma moderada, ya que las plántulas pueden morir por el exceso de agua.
  1. Cuando los brotes hayan alcanzado una altura de 8 cm, se deberán sacar de la bandeja con mucho cuidado para no estropear las raíces. Pero es necesario mantener la humedad del suelo para que el crecimiento sea correcto.
  1. Ahora se debe buscar un lugar soleado, lejos de las heladas en el huerto o el jardín y preparar el terreno para transplantar los brotes. Así que con la ayuda de una azada es preciso cavar un hueco en la tierra para colocar el plantón.
  1. Para hacer la recolección de las berenjenas se debe tener en cuenta que la hortaliza este madura y, esto lo va a proporcionar, el color, el tamaño y la dureza.
  1. Una vez obtenido el vegetal, lavar y proceder a cocinar.

Seguro que cultivar la berenjena es muy fácil, solo debes ser paciente para poder obtener los brotes y disfrutar de todos sus beneficios.

Imágenes cortesía de: pixabaypixabay,

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta