10 verduras para plantar en invierno

Cuando vuelvas a la rutina y a los hábitos saludables luego de las fiestas navideñas, puede que tener tu propio huerto urbano sea uno de tus propósitos para el 2017. En invierno también se siembran frutas y verduras, aunque dependiendo de la temperatura es probable que debas proteger la zona para que las heladas no las perjudiquen. A continuación, te dejo una lista de 10 verduras para plantar en invierno. ¡Toma nota!

col

Quizás también te pueda interesar: Cómo cultivar la berenjena fácilmente

10 verduras para plantar en invierno

  1. Col: nos ofrece una gran variedad de opciones para plantar el invierno, las cuales son resistentes a las heladas. Hay que seleccionar muy bien la variedad, porque las que se plantan en primavera y otoño no sirven para el invierno.
  2. Ajo: son sembrados en semilleros protegidos durante febrero o marzo.
  3. Coliflor: aunque posee los mismos inconvenientes que la col, debes saber que es una planta que se adapta perfectamente al frío.
  4. Berenjenas: son sensibles al frío, por lo que deberás tener un semillero protegido para mantenerlas a una temperatura de entre 27 y 32 °C. Si estás en una zona de mucho frío, lo mejor será plantarlas a finales del invierno.
  5. Escarolas: siémbralas en semilleros protegidos con un espacio de aproximadamente 20 cm entre cada una de ellas.
  6. Pepinos: plántalos entre febrero y abril en semilleros y recuerda que se trata de una planta trepadoras, por lo que es perfecta si tienes un balcón o quieres plantar en vertical.
  7. Apios: plántalos en semilleros en febrero y deja una separación entre cada una de las semillas.
  8. Perejil: es una de nuestras hierbas preferidas en la cocina, pues con ella podemos preparar un sinfín de aderezos. Planta el perejil a finales del invierno porque no tolera el frío intenso.
  9. Zanahorias: este vegetal se encuentra repleto de vitaminas y nutrientes para la salud, por lo que deberías plantarlas en invierno a 1 cm de profundidad con una separación de 2 cm entre cada una de las semillas.
  10. Rúcula: se trata de una hierba deliciosa muy empleada en la gastronomía nivel mundial. Plántala a finales del invierno porque necesita temperaturas suaves.

zanahorias

Te recomendamos leer: ¿Cómo cultivar rábanos en el hogar?

Si en la zona en la que vives hay fuertes heladas nocturnas, quizás lo más conveniente sea plantar tubérculos en tu huerto urbano, ya que estos al encontrarse bajo tierra no son tan afectados a las frías temperaturas. No obstante, las hojas tampoco deben helarse, por lo que deberás mantenerlas protegidas para que la planta no muera.

Total
1
Shares
1 comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados