Para cuidar tus plantas en invierno, en necesario que tengas en cuenta algunas precauciones que se relacionan con los cambios bruscos de temperatura, con los riegos incorrectos y la calefacción. Si deseas mantener sanas a tus plantas de jardín, interior y terraza continúa leyendo este post.

begonia

Quizás también te pueda interesar: 10 verduras para plantar en invierno

El invierno es una época del año en la que se venden y compran menos ejemplares, por lo que, si vas adquirir una planta es fundamental que la misma no cuente con hojas manchadas ni que las raíces sobresalgan de la maceta. Incluso, si el vendedor te lo permite, deberías extraer la planta de su recipiente y comprobar que el cepellón salga solamente en una pieza y las raíces sean claras y abundantes. Si percibes que las raíces son oscuras, niégate a comprar ese ejemplar, dado que eso sería síntoma de podredumbre.

Consejos para cuidar tus plantas de interior en invierno

Cuando llegues a tu casa con las plantas nuevas, deberás tener muchísimo cuidado con la calefacción, dado que estas no tienen que colocarse cerca de los emisores de calor. Usa recipientes con agua para mantener el nivel de humedad adecuado y pulveriza los ejemplares de vez en cuando para evitar la acumulación de polvo en las hojas.

Ubica las plantas cerca de puntos de luz, pero no las pongas en las ventanas. Agrúpalas para que se nutran de la transpiración que las otras desprenden y se mantengan frescas.

Plantas de exterior: cómo cuidar tus plantas en invierno

cuidar tus plantas en invierno

Para cuidar tus plantas de interior en invierno, te aconsejo disminuir el riego para que este no congele a las plantas ni pudra las raíces. Coloca los ejemplares en macetas cerca de las paredes para mantenerlos protegidos de las heladas y los fuertes vientos. También puedes colocarlos entre arbustos. Por otra parte, tendrás que poner las macetas sobre una madera para evitar el frío que el suelo emerge.

Cuidado con las plagas de invierno

Con la llegada del invierno aparece una gran proliferación de plagas que pueden perjudicar a las plantas de tu jardín. Principalmente estos son hongos, que pueden surgir por un exceso de riego o lluvia. Combátelos con un fungicida y coloca las plantas en un sitio con buena aireación. Por otra parte, riégalas moderadamente.

Te recomendamos leer: Conoce los cuidados de la Begoña u Hortensia de Invierno

¿Qué te ha parecido este post con tips para cuidar tus plantas en invierno? Déjanos tu comentario.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta