La huerta en casa.

Muchas personas aman un jardín repletos de flores con diversos colores y aromas un verdadero deleite para los sentidos, pero sin duda otra personas buscan en la tarea del cultivo no solo belleza sino encontrar una manera de adquirir sus propios alimentos sin la necesidad de recurrir a las verduras de tienda, las cuales muchas veces suelen aparentar tener un aspecto dudoso sobre su genética natural.
Manzanas perfectas de dimensiones increíbles tomates que parecen de cera realmente es una producción sumamente seleccionada o la mano de la alteración en el cultivo está presente.
Para quienes desean comenzar a escapar de esa alternativa, pasaremos a destacar algunos trucos de cómo cultivar nuestras propias hortalizas en la comodidad de nuestra casa.

Ajo:

El ajo no requiere demasiada profundidad lo ideal es ubicarlo a unos 5 cm. de la superficie, el verano es la estación ideal para retirarlo de la tierra y permitirle secarse al sol.

Lechuga:

Ideal para cultivar en casa, se puede sembrar todo el año, de raíz poco profunda puede ser cultivada en bandejas que puede colocar al sol durante el día, requiere de una buena humedad de suelo y crece rápidamente, tendrá que tener cuidado con parásitos he insectos que encuentran en esta planta parte ideal de su dieta.

Tomate:

Una de las hortalizas mas utilizadas en nuestra cocina, ideal para cultivar en lugares calidos de buen sol, necesita un suelo rico en nutrientes y en humedad, cuando la planta se encuentra madura deberá cortar los brotes que no aportan frutos para mantener su productividad.

Zanahorias:

Se recomienda cultivar esta especie a principios de la primavera, su característica primordial es que requiere de un regado abundante y de buena calidad de luz solar en oxigenamiento de la tierra es fundamental condicionando así también las condiciones del suelo.

Berenjena:

Puede cultivar la berenjena en recipientes durante la primavera para luego transplantarla.
Requiere de buena calidad de sol y riego regular, es notable recalcar que deben ser retirados sus frutos inmediatamente estos se encuentren en condiciones de consumo de lo contrario se pondrán amargos.

mesa_cultivo

En los ultimos años se han puesto muy de moda las denominadas mesas de cultivo de hortalizas, ideales para cultivar en tu terraza o jardín. Pregunta en Garden Center Ejea.

Por Pablo Morales
Garden Center Ejea

Compartir

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta