Seguramente te has dado cuenta que los vegetales son cada vez más difíciles de encontrar frescos y los que solemos llevar a la mesa no suelen tener un buen color ni un buen sabor. Así son los que están en el supermercado, por lo que quizás estos consejos para cosechar vegetales en casa te sean de gran utilidad.

cosechar vegetales en casa

Quizás también te pueda interesar: El cultivo de la endivia en casa

¿Dónde cultivar vegetales en casa?

Cualquier lugar de tu terreno que reciba menos entre 6 y 8 horas diarias de sol será bueno para cosechar vegetales en casa. Estos, también podrán crecer saludables en el patio, la terraza o en el balcón. Si no posees un patio demasiado amplio, lo mejor será mantener el huerto cerca de tu casa para echarle un ojo cuando produzca vegetales.

Recuerda que tanto a ti como a los animales también pueden gustarle, por lo que muchas plagas pueden aprovecharse y acabar con tus vegetales. Por tanto, conseguir un buen lugar con sol es fundamental para evitar que estos se desarrollen.

Por otra parte, algunos vegetales precisarán menos cantidad de sol que otros. Por tanto si no cuentas con un lugar bien soleado, considera que los vegetales de hojas verdes pueden desarrollarse correctamente en sitios con poco sol.

Podrás cultivar vegetales en casa directamente en el terreno o en diversos tiestos o macetas. No te olvides de colocar algunos rótulos indicando el tipo de vegetal que has cultivado en cada uno de los recipientes.

Tipo de sustrato o tierra

Puedes plantar un huerto en cualquier terreno que poseas disponible. No obstante, plantar en la tierra que está en el patio puede traer consigo diversos problemas como plagas escondidas, malas hierbas, sustrato con pocos nutrientes, etcétera. Por tanto, lo mejor será utilizar un terreno fresco, limpio y esterilizado. En las tiendas de jardinería podrás encontrar tierra lista para la siembra.

También es fundamental que el terreno se encuentre fertilizado, así que lo mejor será que le agregues composta orgánica madura para que tus vegetales crezcan fuertes y saludables.

repollo

Humedad y riego

A todas las plantas y vegetales les apetecen los terrenos bien drenados, es decir, sin encharcamientos. Los vegetales, tienden a absorber bastantes nutrientes y agua, sobre todo cuando van a producir sus frutos. Por tanto, no será bueno que pasen por largos periodos de sequía.

Recuerda que si es la primera vez que cosechas vegetales en tu casa, te aconsejo sembrar plantas establecidas. No obstante, sembrar desde semillas es realmente divertido, pero demora más tiempo. Puedes comenzar con vegetales fáciles de cultivar como por ejemplo tomates, pepinos, pimientos verdes, calabazas, zanahorias, ajos, calabacines y lechugas.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta