Cotoneaster dammeri o también conocida como Cotoneaster. Pertenece a la familia de las rosaceae y es originaria de Asia, específicamente de China. Siendo una planta muy aceptada en jardinería, gracias a su gran capacidad de adaptación.

Cotoneaster dammeri

Quizás también te pueda interesar: Características y cuidados de la Spiraea cantiniensis 

Características de la Cotoneaster dammeri 

Es un arbusto de porte arqueado y perenifolio. Es de una altura de 0, 3 a 0, 5 m, con un diámetro de 1m. Las hojas son duras, ovaladas, brillantes, de color verde oscuro. Las flores son blancas, pequeñas y pentapétalas, las cuales florecen a principios del verano. Los frutos son esféricos, de color rojo coral, muy apreciados por los pájaros.

Cuidados de la Cotoneaster dammeri

Cotoneaster dammeri fruto

Es una especie ideal para usarse como tapizante para rocallas, formar macizos, taludes, etcétera, por lo que no requiere de muchos cuidados. En cuanto a maceteros ofrecerá una cascada de verde.

Requiere pleno sol o sombra. Es una planta capaz de soportar el frío.

El suelo debe ser fértil y profundo. Aunque tolera suelos ácidos, básicos o neutros.

El riego debe ser moderado en el invierno y durante la época del verano se debe incrementar un par de veces a la semana. Pero a manera general, no requiere que el sustrato esté demasiado húmedo.

En cuanto a la poda, solo es necesario cortar aquellas ramas que se están secando para que puedan crecer más vigorosas

Se puede reproducir de dos maneras. Por un lado, se puede multiplicar por esquejes. Y por el otro es gracias a sus pequeñas raíces que se encuentran en las ramas. Dichas raíces se pueden adquirir a medida que la planta se va desarrollando por el suelo.

Curiosidades

Esta planta también se puede colocar en macetas pequeñas y con poco fondo para poder ir podando las raíces y las ramas de la planta como se cultivan los bonsáis. Además, otra cosa interesante que se puede hacer con esta planta, es cortar unas cuantas ramas con estos espectaculares frutos rojos que tiene y colocarlos en un jarrón para poder decorar cualquier rincón del hogar.

Así que si en tus planes está el adquirir nuevas plantas que no precisen muchos cuidados, esta es la perfecta. Verás que va a lucir esplendorosa con toda paleta de colores. Ahora que si ya la tienes ambientando tu jardín, cuéntanos tu experiencia con este arbusto para que más personas conozcan todo lo que la naturaleza nos puede ofrecer.

Compartir

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta