Qué aficionado al billar no sueña con tener una mesa en casa. Y aunque antes era un deseo casi inalcanzable, ahora cualquiera puede tener una para pasar un buen rato. Así que a continuación te muestro los tipos de mesas de billar para que puedas elegir la mejor, según tus necesidades.

Tipos mesas de billar

Los tipos de mesas de billar que existen

Todas las mesas de billar son rectangulares por lo que cuentan con cuatro lados, dos largos y dos cortos. Tiene una superficie de juego completamente lisa y bien nivelada. Sin embargo, existe una gran variedad de opciones para las diferentes modalidades del juego.

Mesa de billar americana o pool

Cuenta con 6 troneras donde se deben entronerar las bolas. Una tronera en cada esquina y dos que se ubican en el centro de los lados más largos. Puede estar tapizada en verde con marco de madera o azul con marco metálico. Son específicas para jugar al billar americano o pool.

Mesa de carambola o billar francés

No cuenta con agujeros o troneras, el marco por lo regular es de madera y tiene marcas de referencia. Son mesas de billar específicas para jugar billar francés o billar de carambola.

Mesa de billar con monedero

Mesas-de-billar

Son mesas de billar automáticas que funcionan con monedas, mediante un monedero. Para activar el retorno automático de las bolas y poder extraer las del recolector de bolas, es preciso depositar cierta cantidad de monedas en la ranura del monedero. Con ello se acciona la palanca para enviar las bolas hacia el conducto de salida.

Mesa de billar automática

Son mesas de billar con troneras que disponen de retorno automático de bolas. De tal forma, que cuando una bola es embocada, se dirige de forma automática por gravedad al recolector de bolas. A diferencia de las mesas de billar convencionales, es que las bolas entroneradas se sacan manualmente. Si se introduce una bola blanca, el sistema lo detecta y lo envía automáticamente a la salida.

Mesa de billar plegable

Son mesas de billar diseñadas de manera que pueden plegarse fácilmente, por lo que son sencillas de almacenar y transportar. Por lo regular lo que se pliega son las patas mientras que la superficie de la mesa es de una sola pieza para quedar en posición vertical.

Mesa de billar fija

Son mesas de billar que no son plegables. Es más, algunas suelen tener un peso considerable para que no se recorra con facilidad, tras jugar en ella.

Mesa de billar portátil

Mesas-billar

Puede llevarse a cualquier parte. Hay modelos que consisten únicamente en la superficie del juego, por lo que se puede colocar sobre cualquier superficie.

Mesa de billar inglés o snooker

Es una mesa similar a la americana, pero más grande y con las troneras más pequeñas, siendo específicas para jugar billar inglés. Es de las más grandes entre las diversas modalidades de mesas de billar, lo que único es que la medida de las bolas es más reducida para aumentar el grado de dificultad en el juego.

Mesa de billar convertible

Son mesas de billar que cuentan con diversas configuraciones. Por lo que sirven para varios usos, siendo las más extendidas las mesas de billar convertibles a mesas de comedor y de multijuegos.

Mesa multijuegos con billar

Son mesas convertibles que ofrecen la posibilidad de ser utilizadas para diferentes juegos como ping-pong, futbolito, air hockey, etcétera. Tan sólo habría que cambiar el tablero superior y listo.

La mesa de billar puede ser desde un modelo simple hasta un diseño más elaborado de material fino. Están las mesas de billar para uso familiar o residencial, así como para uso intensivo o lugares públicos, centro deportivo o centros de ocio.

Y aunque es un pasatiempo presente para muchas personas, no está demás tener presente otro tipo de actividades. Así que pasa un momento agradable con los tuyos con estos juegos para divertirse en el jardín con los hijos. La idea de todo esto, es pasarla bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí