Para que tus perros y gatos tengan una vida saludable y confortable, es preciso que tengas en cuenta estas tres cosas: dosis abundantes de cariño, una excelente alimentación y cuidados de salud e higiene. Si estas recomendaciones.

senor-banando-perro

Quizás te pueda interesar: Consejos básicos para elegir la comida de tu perro

Visita al veterinario de manera regular

Si tienes un perro o gato joven, lo habitual es que visite al veterinario entre una a cinco veces al año para administrarle las vacunas correspondientes y realizar un chequeo general, pues recuerda que mejor prevenir que curar.

Protege a tus perros y gatos de parásitos

gato-despues-del-bano

Como bien sabemos, tanto los perros como los gatos, suelen tener pulgas, garrapatas y parásitos, por lo que será imprescindible acudir al veterinario para saber qué fármacos o pipetas son efectivas para tu mascota. Por otro lado, es fundamental que tengas en cuenta que en los meses estivales los parásitos proliferan rápidamente.

Por ello, deberás aumentar su uso y colocar una pipeta cada mes; aplicar spray cada dos semanas, o bien, decantarte por un collar que tendrás que renovar cada seis meses. Durante los meses fríos, los intervalos de administración de fármacos pueden prolongarse, pero debes tener cuidado de no dejar a tu mascota desprotegida. Si tienes dudas, siempre consulta con tu veterinario.

No te olvides que la picadura de mosquitos también puede afectarle a tu perro ocasionándole dificultades respiratorias, hemorragias nasales, paro cardíaco en los casos más graves y cansancio severo. Utiliza un antiparasitario externo que contenga permetrina y fipronilo, o bien, consulta qué es lo mejor para combatirlos en una tienda especializada de mascotas.

Cepíllale el pelo

Si tienes un perro, cepíllale el pelo de manera habitual y, si tienes un gato, cepíllalo esporádicamente, ya que ellos se encargan de su propio acicalamiento, a no ser que se trate de un gato persa que precisa de visitas a la peluquería y cepillado a diario para que su pelo no se enrede.

Báñalo al menos una vez al mes

perro-banandose

Tanto para el bienestar del animal como para que sus dueños, es importante que, en caso de tener perros, los bañes al menos una vez al mes y, si tienes gatos, lo hagas realmente si fuera necesario, pues como te conté anteriormente ellos se acicalan. Utiliza siempre el shampoo adecuado para cada mascota, con el fin de no dañar el pH natural de su piel y, acude a una peluquería canina de excelente reputación si tuviera el cabello largo y tu solo no pudieras lidiar con él.

Lee también: Beneficios de la lavanda para el perro

Recuerda que los cuidados de salud e higiene en perros y gatos son sumamente importantes para que estén felices y sanos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta