Dianthus barbatus también conocida como Minutisa, Macetilla, Clavel de ramillete, Clavel del Japón, Ciento en rama, Manutisa, Clavel de los alpes o Clavel de poeta. Es del género Dianthus, de la familia de las Caryophyllaceae, lo cual lo conforman alrededor de unas 300 especies de plantas de flor. Es originaria de Europa y Asia.

Dianthus barbatus

Te invito a leer: La Jatropha podagrica produce hermosas flores rojas

Características de la Dianthus barbatus

Planta perenne que se cultiva como bianual. De porte cespitoso que no llega a superar el medio metro de altura.

Las hojas son de color verde brillante, se disponen opuestas con forma oblongo-lanceolada.

Las flores se presentan en inflorescencias terminales y pueden ser de varios tonos (blanco, violeta, rojo, rosa o bicolor). Florecen a finales de la primavera y finales del verano.

Cuidados de la Dianthus barbatus

Dianthus barbatus planta

Es una especie de fácil cultivo que suele utilizarse para formar grupos muy coloridos. Crear todo un espectáculo en el césped, en macetas y jardineras para terrazas o balcones, así como flor cortada.

Necesita de una exposición a pleno sol o sombra muy ligera. Es capaz de resistir heladas esporádicas y de baja intensidad.

En cuanto al suelo, precisa de tierra de jardín arcillosa o calcárea con algo de arena y mucha materia orgánica (humus, estiércol o mantillo de hojas).

La plantación ideal es en el otoño.

El riego debe ser de forma regular para que la tierra este fresca, pero jamás encharcada.

El abono orgánico es primordial, por lo que habría que hacerse cada 15 días con un fertilizante mineral en la primavera y el verano hasta que la floración finalice.

La poda solo deberá realizarse para quitar aquellas flores marchitas y permitir una floración vigorosa en la siguiente temporada.

Es una especie que resiste el ataque de plagas, pero puede ser susceptible a los hongos si se riega en exceso.

Se multiplica por semillas (las cuales se deberán colocar en cajones durante la primavera), o bien, por división de mata.

¿Qué te parece este ejemplar?¿Te gustaría tenerlo en el jardín? Si es así, no te quedes con las ganas para que de ese toque único al jardín.

Ahora que si ya cuentas con el Clavel del poeta, no dudes en darnos un par de consejos para que siempre luzca bello y lleno de vida. Hagamos que esta comunidad crezca poco a poco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí