Elegir una piscina desmontable

Piscinas desmontables, venta online de piscinas, comprar piscinas baratas, piscinas de verano

Eligiendo una piscina desmontable ¿Qué piscina compro?

A la hora de elegir la piscina es importante tener en cuenta tres cuestiones: el uso que se le va a dar, donde va a ir ubicada, y el presupuesto que queremos gastarnos.

USO DE UNA PISCINA DESMONTABLE: Si lo que queremos es una piscina solo para los meses de verano y no queremos preocuparnos de ella en invierno ni que nos esté ocupando un espacio mientras no la usamos elegiremos una piscina tubular o júnior, de fácil instalación y que podremos desmontar en poco tiempo, con lo que nos refrescará en verano y no nos molestará en invierno.

Si lo que queremos es una piscina para todo el año, nos decantaremos por una piscina de madera o rígida, que, aunque cuestan un poco más de montar que las tubulares, tienen más capacidad y una estructura más sólida.

UBICACIÓN DE UNA PISCINA DESMONTABLE: Es muy importante antes de preparar nada tener claro donde queremos instalar la piscina y del espacio del que disponemos, ya que es recomendable dejar como mínimo una zona de paso de un metro alrededor de toda la piscina. Por eso, para saber la medida más grande que podemos adquirir hay que medir primero el espacio donde queremos colocarla y restarle una zona de seguridad de 1 metro aproximadamente. Esto nos dará la superficie útil que puede ocupar la piscina.

basic_octog

PRESUPUESTO EN UN PISCINA DESMONTABLE: En GARDEN CENTER EJEA disponemos de una amplia gama de piscinas TOI con el fin de poder adaptarnos a todos los públicos. Son piscinas hechas en España, distribuidas en España, con repuestos, con todo todo tipo de soluciones a los problemas que pudieras tener.

Por norma general las piscinas más económicas serán las tubulares y las más caras las de madera, pero dentro de este rango hay multitud de combinaciones que se pueden hacer con el fin de ajustarse al presupuesto elegido (filtros, liners, escaleras, elementos decorativos, complementos)

INSTALACIÓN DE UNA PISCINA DESMONTABLE

Es importante instalar la piscina sobre un suelo firme, resistente, nivelado y al aire libre, de no ser así la piscina podría desbordarse, romperse por la excesiva la inclinación o hundir el suelo debido a la gran cantidad de litros que soporta. Es recomendable instalar la piscina cerca de un desagüe con el fin de evitar que el suelo se encharque. No instalar la piscina debajo de tendidos eléctricos o árboles para evitar accidentes o la excesiva caída de hojas y polen.

Para evitar posibles pinchazos en la parte inferior de la piscina, es recomendable que una vez nivelado el suelo se coloque una fina capa de arena tamizada por toda la superficie trabajada que alisaremos nivelaremos y aplanaremos con ayuda de un rodillo. Si la piscina se va a montar sobre una superficie rígida hay que barrer el suelo y colocar un tapiz antes de montarla.

madera1

MANTENIMIENTO DE UNA PISCINA DESMONTABLE

Las piscinas TOI son muy fáciles y sencillas de mantener, dependiendo del modelo que sea se seguirán unas indicaciones u otras.

Piscinas Tubulares: Revisar de vez en cuando que no tengan ningún pinchazo o pérdida de agua, si se observa algún pinchazo hay que repararlo inmediatamente con el kit especial para pinchazos que disponemos con el cual se puede arreglar un pinchazo incluso dentro del agua.

Piscinas Rígidas: Revisar las uniones y la tortillería de la piscina a la semana de haberla instalado, después es suficiente con revisarla cada 6 meses.
Si se observa algún pinchazo hay que repararlo inmediatamente con el kit especial para pinchazos.

Piscinas de Madera: Una vez montada tintar toda la superficie de madera para protegerla, y repetir la operación cada año.

También hay que revisar la tortillería y las posibles fugas y seguir los mismos pasos que en las piscinas rígidas.

MANTENIMIENTO DEL AGUA EN LAS PISCINAS DESMONTABLES

Diariamente: Limpiar las posibles hojas y suciedad de la superficie con un recoge hojas, con esto evitamos que se depositen en el fondo, ya que luego costarán más de recoger y enturbian el agua.
Mantener el nivel del agua a 15 cm aprox. Del borde de la piscina.

Semanalmente: Controlar el pH del agua y el nivel de cloro. Comprobar la correcta conexión de las mangueras y que la escalera esté bien montada.

Tratamiento de choque: Es el tratamiento que se utiliza cuando el agua está muy turbia debido a las lluvias o a que la hemos destapado después de todo el invierno.

Nunca bañarse después del tratamiento de choque hasta haber nivelado los niveles de cloro.

Invernaje: Antes de tapar la piscina hay que revisar todas las juntas, los tornillos y partes oxidadas con el fin reparar o apretar las partes sueltas. Quitar las mangueras del filtro, no es necesario desmontar el skimmer ni las válvulas, limpiar el agua y la superficie, y por último verter un producto especial para el ivernaje de la piscina.

MONTAJE DE LAS FUNDAS

Es preferible montar la fundas de las piscinas desmontables a primera hora de la mañana o a última de la tarde para evitar así las horas de más calor del día, ya que el material de la funda se vuelve más blando y se formarán más arrugas al colocarla. De todas formas estas arrugas desaparecerán a medida que se vaya llenando la piscina.

Una buena forma de disimular la soldadura de la funda es situarla detrás de una columna (modelo canarias) o si está pegada a una pared colocarla en la parte que menos se vea.

Con el fin de que los colores de la funda duren más se puede quitar la funda en invierno y volverla a colocar cuando empiece el buen tiempo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta