Las lentejas de agua son plantas acuáticas libres que viven flotantes sin necesidad de anclarse en los lechos fangosos, arenosos o turbosos de zonas húmedas, estancadas o fluviales de curso lento. Están conformadas por una pequeñísima lamina verdosa o verdosa amarillenta y en cuya parte inferior está en contacto con el agua. Son consideradas como fanerógamas, siendo especies acuáticas muy primitivas.

Lentejas de agua eliminar

No dejes de leer: Consejos básicos para un césped radiante

Hay personas que pueden llegar a considerarlas hermosas, al formar parte de bellos paisajes. Mientras que por otro lado están aquellas que piensan todo lo contrario, ya que pueden llegar a pulular y, por ende, cubrir grandes extensiones de agua en poco tiempo. Así que es necesario aprender a eliminar esta planta para que el estanque luzca limpio.

Cómo eliminar las lentejas de agua

Si tienes vida en el estanque como pequeños peces, seguramente las lentejas de agua acabaran con todo. Incluso con la presencia de otras plantas que comparten el lugar. Así que si se convierte en un problema se puede eliminar de forma manual con la ayuda de una red.

Ahora bien, si existe la presencia de aire esto también va a favorecer. El viento las lleva a la orilla y al no estar en contacto con el agua se terminan por secar y mueren. Ahora que si tienes maleza alrededor del estanque, es mejor quitar algunas para que fluya mejor esas corrientes de aire.

Otra opción es contar con la presencia del pez koi. Este animal se dedica a comer lentejas de agua. Por lo que se podrá controlar perfectamente el crecimiento de las mismas, ya que no acabaran del todo con ellas, pero si las podrá mantener a raya.

Lentejas de agua

Existe otro animal que puede ser de gran ayuda para tener todo bajo control tras el crecimiento desmesurado de la lenteja de agua como lo es el pato, ya que estos animales podrán hacerlo fácilmente. El único inconveniente es que dichos animales contaminan el agua con su excremento, por lo que se habría que limpiar el estanque de manera constante.

Así que si te decides por deshacerte de esta planta, elige la mejor opción. Pero si piensas que es tan bella y que en ese espacio verde lucirá grandiosa, entonces es importante que este bajo supervisión para evitar su crecimiento desmesurado ¿Qué te parece?¿Por cuál método te decantas? Cuéntanos que si te ha funcionado a la perfección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí