Los enraizantes naturales se emplean en la agricultura para poder ayudar al crecimiento de las raíces principales y, con ello, poder desarrollar una gran cantidad de raíces secundarias. Siendo muy eficaz cuando se va a plantar esquejes leñosos o herbáceos.

Enraizantes

Quizás también te pueda interesar: Ideas para reutilizar una pecera o acuario

Es primordial que la planta desarrolle un sistema radicular fuerte y sano tanto para su sujeción como para la absorción de nutrientes. Así que hoy en día se ha descubierto que existen plantas que los producen de forma natural.

Contenido del artículo

Enraizantes naturales

Canela: de los enraizantes más sencillos y rápidos. En un litro de agua añadir 3 cucharadas de canela y deja reposar durante la noche. Por último, filtra y listo.

Café: el café tiene muchas utilidades y una de ellas es la de ser un buen enraizante. Para ello lleva a ebullición los granos de café. Usa un puñado por medio litro de agua para que no quede muy concentrado. Cuela, deja enfriar y coloca el esqueje durante un rato en este líquido.

Lentejas: es de los más conocidos y, por ende, más usados. Las lentejas son semillas que durante su germinación generan hormonas. Así que bien podría aprovecharse sus propiedades. Para ello deja reposar las lentejas en agua durante 5 horas, después bate junto con el agua. Cuela e incorpora un poco de agua para que no quede tan concentrado y rocía por la zona del esqueje.

Enraizantes naturales

Soja: las semillas de soja tienen buenas propiedades y en la germinación generan hormonas para enraizar, por lo que resultan muy útiles. Para ello hay que dejar las semillas en remojo durante 3 horas, escurre y tritura con agua nueva. Filtra de modo que se haga una papilla y mezcla con agua. Reserva en la nevera.

Sauce: el sauce es una especie con grandes propiedades incluida la de enraizar. Para ello se requiere unas ramitas de sauce con corteza. Se lavan y se dejan en un recipiente con agua durante unas 3 a 4 semanas. Después el agua se lleva a la nevera y las ramas se hierven durante unos minutos. Filtra y deja enfriar a temperatura ambiente y cuando esté frío se le incorpora el agua de la nevera y estará listo para su uso.

Ventajas

  • Al ser naturales son ecológicos
  • No precisa de mucho tiempo para poder elaborarlos
  • Son económicos
  • Se elaboran con ingredientes fáciles de adquirir
  • Los desperdicios pueden emplear para el compost

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí