Farfugium japonicum también conocida como Boina de vasco, Capa de la reina o Ligularia. Pertenece a la familia de las Asteraceae. Siendo originaria de Japón, Corea y Taiwán.

Farfugium japonicum

No dejes de leer: Características y cuidados del Sanguisorba minor o Hierba del cuchillo

Características del Farfugium japonicum

Planta rizomatosa con crecimiento cespitoso, que puede llegar a medir de 1 a 1,5 m.

Las hojas son globosas, grandes, con largos pecíolos, coriáceas, de color verde oscuro brillante.

Las inflorescencias son capítulos amarillos, dispuestos en racimos más alto que el follaje, de color amarillo, con espigas en la segunda mitad del verano. Las flores son similares a las margaritas. Florece en el otoño y el invierno.

Cuidados del Farfugium japonicum

Farfugium japonicum planta

Es una planta que se cultiva por su follaje y floración, ya sea en jardín o maceta.

Precisa estar en la sombra pero bien iluminada. Es necesario evitar que le de la luz solar al mediodía en el verano. Soporta el frío y las heladas de hasta -2˚C.

En cuanto al suelo, este debe ser húmedo, fresco, rico en materia orgánica. Ahora que si se tiene en maceta, está deberá ser de buen tamaño para que la parte aérea logre desarrollarse bien.

El riego deberá ser regular, cada 2 o 3 días en el verano y de forma semanal en el invierno, pero cuidando de no encharcar.

El abono deberá ser líquido para suministrar en el riego. Este deberá ser con una solución de 1 g de sulfato de amonio por un litro de agua, de 2 a 3 veces en la primavera.

Las plagas que podrían dañarla están las babosas y los caracoles. Por lo que habría que estar al pendiente de su presencia. Además, el exceso de riego podría pudrir las raíces.

Se multiplica por medio de rizomas o división de mata.

Una planta de fácil cuidado y gran belleza que vale la pena tener en el jardín. Así que si todavía no te decides por cuál, es momento que echar un vistazo a este bello ejemplar.

Pero si tienes la dicha de tenerla en tu jardín, no lo pienses más y danos un par de consejos para que siempre luzca radiante y sana.

Imágenes cortesía de: Forest and Kim Starr, Forest and K…

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta