El alimentar a las plantas o los vegetales con abonos sin químicos va a evitar riesgos y contribuir enormemente con el medio ambiente. Así que por ello, toma nota de estos fertilizantes a base de harinas para que puedas usar el que mejor te convenga.

Fertilizante harinas

No dejes de leer: Estiércol de oveja como abono para plantas

Algunos fertilizantes a base de harinas

Harina de semillas de algodón

Es un fertilizante natural para las plantas que se puede obtener fácilmente y cuya característica principal es que es de liberación lenta, el cual contiene grandes cantidades de nitrógeno. Al contar con un grado de acidez se usa en plantas acidófilas como las camelias, los rododendros y las azaleas. Incluso si se llegase a plantar césped, este fertilizante a base de harina de semilla de algodón va a ayudar a que este más sano que nunca y muy verde.

Harina pescado

La harina de pescado es un fertilizante que aporta grandes dosis de nitrógeno. Y aunque su aroma es fuerte, al colocarse de un día para otro se habrá ido. Es un producto que rinde mucho y es efectivo si se utiliza en pequeñas cantidades. Lo mejor es aplicarlo a comienzos de la primavera para que las plantas crezcan con fuerza.

Harinas fertilizantes

Harina de sangre

Por lo regular viene en la presentación de gránulos. Cuenta con un porcentaje significativo de nitrógeno, lo que asegura un óptimo desarrollo en la planta. Siendo ideal para el proceso de fotosíntesis de los vegetales al proporcionar vigor en los frutos. Así como un follaje esplendoroso y abundante.

Harina de hueso

Esta preparación va a aportar a los cultivos calcio, fósforo y nitrógeno. Es excelente para las plantas que crecen a partir de bulbos y las rosas. Además, fortalece y ayuda a que las flores crezcan resistentes y muy sanas. Para realizarlo, solo habría que colocar una cucharada de harina de huesos en cada 2 m2.

Ten en cuenta que si las pantas o los vegetales que quieres fertilizar son para consumo humano, lo más conveniente es que elijas aquellos que sean naturales, ya que todo ello que absorba la especie se quedará en ella y será ingerido de forma directa por quienes lo consuman.

¿Ya sabes por cuáles vas a optar? ¿O acaso ya sigues otra opción natural? Si es así, no dejes de contarnos en qué han favorecido a tus plantas, cuál es tu opción y qué dosis la utilizas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí