Convivimos con una gran variedad de flores. Las usamos para aromatizar ambientes, decorar espacios y obsequiar en cualquier ocasión. Pero algunas de ellas tiene más que ofrecer. Y es que pocas veces nos detenemos a observar su gran poder curativo y bondades, siendo buenas para la salud. Es por ello que resultan excelentes remedios naturales con grandes efectos que vale la pena conocer. Así que a continuación enlisto las flores medicinales más populares.

Flores-remedios-medicinales

Flores medicinales

Manzanilla

Manzanilla-flor-medicinal

Las flores de la manzanilla blancas con el centro amarillo, tiene un sutil aroma cautivador, siendo de las favoritas para los remedios caseros. Y es que esta pequeña flor tiene muchísimas propiedades para mejorar los males más comunes. Una infusión de manzanilla resulta un excelente digestivo para aliviar el malestar estomacal. Asimismo, tiene efectos sedantes, lo que ayuda a relajar y mejorar problemas del sueño. También es excelente para orzuelos en los ojos y la conjuntivitis.

Crisantemo

Crisantemo-flor-medicinal

Las grandes y llamativas flores del crisantemo son muy bellas y pueden usarse como brebaje para aliviar fiebres y síntomas de la gripa. Incluso es conocida por calmar dolores de cabeza, paliar la hipertensión en ciertas ocasiones y bajar la inflamación ocular.

Lavanda

Lavanda-flor-medicinal

La lavanda es una flor medicinal de color violeta y delicioso aroma. Es una de las plantas que decora espacios, ya sea al interior o exterior. Pero el característico olor de la lavanda, es conocido por ser un relajante eficaz. También se puede usar en un baño de inmersión para calmar el estrés y aliviar las tensiones. Incluso el aceite de lavanda puede minimizar el dolor de músculos y curar el dolor de cabeza

Caléndula

Caléndula-flor-medicinal

La caléndula es de un llamativo color amarillo, siendo de las más cotizadas para tener en el jardín. Esta distintiva flor pueden hacer mucho más que adornar los espacios verdes, ya que se le considera como una de las flores medicinales más representativas. La esencia de la caléndula es un excelente analgésico. Además, es útil para calmar los dolores menstruales, las úlceras y las heridas. Asimismo, ayuda a aliviar el dolor de garganta y la amigdalitis.

Árnica

Árnica-flor-medicinal

La flor de la árnica cuyo componente principal es la helenalina, funciona como un antiinflamatorio. Por tanto su uso frecuente es para cuando existe un golpe o caída, ya que incrementa el flujo sanguíneo y evita la aparición de moretones.

Tila

Tila-flor-medicinal

La flor de tila cuenta con propiedades relajantes y se usa por sus efectos antiespasmódicos que ayudan a aliviar dolores que se vinculan con los espasmos y las contracciones involuntarias del cuerpo. También contribuye a eliminar cólicos y relaja el sistema nervioso. Las flores de tila se usan como baños de inversión para aprovechar todos sus efectos.

Echinacea

Equinacea-flor-medicinal

La equinacea logra imponer por su belleza y color. Siendo de las flores medicinales por excelencia, ya que se usa para combatir la infección y estimular el sistema linfático, lo que a su vez propicia una buena circulación. Asimismo, ayuda a fortalecer los mecanismos de defensa y minimiza la inflamación.

Diente de león

Diente-de-león-flor-medicinal

La flor diente de león es muy utilizada como remedio para desintoxicar el hígado y sus funciones, ayudando de igual forma a tratar problemas de riñón. La infusión de esta flor se recomiendo en aquellas personas que tienen anemia. De igual forma, es una gran opción como calmante.

Rosa

Rosa-flor-medicinal

La rosa es una flor de pétalos elegantes y belleza única. Es una de las flores más populares para cultivar en los jardines y enviar arreglos florales, pero esta acción esta ligada a épocas remotas, por lo que valdría la pena conocer sobre el origen de la cultura floral. Además de ello, existen muchísimas más razones para adorar esta hermosa flor, y es que ayuda mejorar la circulación sanguínea, contribuye al buen funcionamiento de los pulmones y para desintoxicar el hígado y la vejiga.

Así que vale la pena mantener este aporte que la naturaleza nos da. Por ello no dejes de seguir estos remedios de la abuela a base de flores que en muchos casos es la solución perfecta a tus problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí