Las herramientas adecuadas pueden hacer la diferencia en el trabajo del día a día. Si a eso se le añade el ingenio, entonces se obtendrán productos únicos a un costo bajo o nulo. Así que echa un vistazo a estas ideas para fabricar tus propias herramientas del jardín.

Ideas-fabricar-herramientas-jardín

Por qué realizar herramientas caseras

Hay muchas razones por las que realizar las herramientas con materiales reciclados.

  • La más importante, es que es una práctica sostenible. El tomar algo que se hubiese tirado a la basura y convertirlo en algo útil para evitar un desperdicio, resulta una acción satisfactoria.
Herramientas-caseras
  • Las herramientas para jardín también pueden hacerte ahorrar dinero. Es posible gastar una cantidad considerable para obtener los utensilios, por lo que ahorrar siempre es bienvenido. 
  • Y finalmente, es posible realizar las propias herramientas que no se puedan encontrar fácilmente en una tienda especializada.

Herramientas para jardineria

Las herramientas para jardinería no tienen que ser materiales costosos o difíciles de encontrar. Tan solo es elegir los implementos útiles para poderles dar otro uso.

  • Palas para sustrato. Si se corta una garrafa en diagonal respetando el asa, se podrá obtener una pala que servirá para esparcir el fertilizante y como auxiliar en los trasplantes para colocar el sustrato.
  • Manta para protección de plantas. Un pedazo de tela o mantel estropeado puede resultar una herramienta excelente.
Herramientas-jardín

Sirve como deslizante para mover los productos pesados sobre el césped e incluso puede proteger cuando se realizan trabajos sucios.

Los paños de cocina pueden ayudar a sujetar el tallo o las ramas de plantas sin que se dañen. El grosor y la suavidad de la tela va a ayudar a protegerlas.

  • Envases para semilleros. Los envases de ciertos productos como el yogur o la crema pueden tener múltiples usos. Desde protectores para las plántulas hasta semilleros provisionales.
  • Tijeras para poda. Las tijeras de cocina pueden tener la función que las tijeras de jardinería y por mucho menor costo. Solo es preciso que estén bien afiliadas.
  • Bandejas para auxiliares de plantación. Las bandejas son de esos accesorios que todo el mundo tiene arrumbado y pueden ser de gran utilidad en las labores de la jardinería. Se pueden utilizar como auxiliares de la plantación y para poner el sustrato fácilmente.

También se pueden usar como jardineras, semilleros e incluso al regar las macetas, el agua se podrá drenar sobre la bandeja y no manchar el suelo.

Fabricar-herramientas-jardín
  • Botellas para aspersor. Para hacer un aspersor casero, tan solo habría que realizar agujeros estratégicos a una botella de 2 l y sellar la manguera alrededor de la abertura con un poco de cinta. Conectar a la llave y listo, un aspersor rápido y eficaz.
  • Contenedor para mini invernadero. Una botella transparente de tamaño considerable, también puede funcionar como un mini invernadero. Tan solo habría que cortar el fondo de la botella y colocar las tapas sobre las plantas vulnerables que necesiten calor para que puedan desarrollarse.
  • Botella para regadera. Con una botella grande se puede realizar este utensilio para poder mantener las plantas hidratadas. Con la ayuda del martillo y clavos, realizar agujeros en la parte superior de la jarra. Posteriormente, llenar con agua y realizar la labor.
  • Envases de vidrio para porta semillas. Por lo regular los paquetes de semillas de papel no siempre son fáciles de abrir, sellar o mantener ordenados. Así que un tarro de especias vacío, habría que limpiarlo, desinfectarlo y secarlo para almacenar semillas. No olvides etiquetar cada frasco.

Lo importante es encontrar los utensilios que puedan servir como herramientas de jardín para darles una vida útil. Así que deja volar la imaginación y hazla tuya.

Pero en cualquier caso, es preciso limpiar perfectamente todo material para evitar cualquier infección en las plantas y el espacio verde y, con ello, se cree un problema grave. Recuerda que también existen ideas para renovar las macetas y decorar el jardín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí