Contenido del artículo
Incinerador de residuos vegetales
Generalmente está prohibido quemar desechos vegetales directamente en el suelo, por ello son muy interesantes los incineradores de jardín , ya que permiten su destrucción por combustión en un ambiente controlado
Ventajas de los Incineradores.
Para jardines privados son ideales, permiten deshacernos de pequeños residuos fácilmente y sin ningún riesgo.
Los incineradores de jardín que Garden Center Ejea comercializa están fabricados a partir de una chapa gruesa y resistente, galvanizada en un baño de zinc puro fundido para asegurar una larga vida al producto.
Este producto puede quemar al aire libre hierbas, hojas, ramas, pinaza y otros residuos que cubren los jardines y que por la razón que sea no podemos compostar que seria lo más deseable.
Permiten quemar sin llamas, así pues, sin riesgo de incendio.
Este tipo de incineradores, gracias a un estudiado diseño, asegura una combustión rápida y eficaz en cualquier época del año. Permite deshacerse de los desechos vegetales mucho más rápido que utilizando el compostaje.
Gracias a este incinerador ya no tendrá la necesidad de desplazarse a ninguna planta pública de compostaje para deshacerse de los residuos vegetales de su jardín.
El zinc se preservará quemando solamente sus desechos vegetales, y sin crear llamas en el interior (temperatura de fusión = 450ºC)
Metodo de uso
Disponen de unos agujeros de ventilación que aseguran una combustión más eficiente. Las cenizas resultantes de la combustión en el incinerador de jardín, reintegradas a la tierra, le aportan las sustancias minerales necesarias para su equilibrio. Permite recrear los métodos ancestrales de manipulación de la tierra.
Simplemente ve colocando pequeñas ramas en el fondo y prenderle fuego, poco a poco sin ahogarlo ve añadiendo cada vez más ramas o más desechos, hasta que consigues un fuego estable y contenido.
Este modelo es de aproximadamente 100 litros, no es muy grande pero lo suficientemente espacioso para la quema controlada. Usar con cuidado y precaución.