Series-documentales-plantas

Las mejores series y documentales para amantes de las plantas

Las plantas, las flores y la jardinería se han convertido en un nuevo pasatiempo para muchos. Sin embargo, hay ocasiones en las que es hora de relajarse en un sillón y disfrutar un rato viendo la televisión.

Series-documentales-plantas

Así que hay programas para seguir aprendiendo y disfrutando de las plantas sin tanto trabajo.

Recuerda que hoy en día hay una gran variedad de contenido, por lo que a continuación te mostramos las mejores series y documentales para los amantes de las plantas que no puedes perderte.

Programas sobre plantas, flores y jardinería

Las series y documentales son ideales para pasar el rato y aprender un poco más sobre las plantas. As que sigue leyendo para que te enteres cuáles son las más vistas.

La gran batalla floral

La gran batalla floral es un programa de concurso que pone a prueba habilidades de varios equipos de floristas a nivel internacional. En el deben crear grandes y monumentales esculturas de flores. Los retos van aumentando a lo largo del programa y el grado de dificultad también. Se usa una amplia variedad de flores y plantas, así como texturas y colores. Así que en esta serie podrás aprender de flores e inspirarte para poner a prueba tus habilidades de arreglos florales y decoración con las mismas.

El mundo en 80 jardines

Producida por la BBC, El mundo en 80 jardines, Monty famoso conductor y jardinero británico muestra los jardines más famosos del mundo. En cada uno de los lugares que visita, contagia su pasión por el mundo vegetal con plantas autóctonas que enamoran a cualquiera.

Besa el suelo

En este documental se aborda el tema sobre el cambio climático y cómo se puede cambiar o intentar detener dicho proceso. Está enfocado en la agricultura y la importancia que representa en cuanto a las modificaciones que puedan suscitarse. Besa el suelo habla sobre el proceso que siguen los agricultores y el valor de una buena alimentación. A lo largo del documental, explican qué es la agricultura y cómo puede ser la única solución contra el cambio climático.

Nuestro planeta

Nuestro planeta es una miniserie documental de ocho episodios que retrata con imágenes el devenir de la naturaleza y la vida silvestre ante los devastadores efectos del cambio climático alrededor del mundo. Cuenta con escenas sorprendentes sobre los reinos vegetal y fungí, haciendo un llamado urgente para tomar conciencia sobre la situación ambiental.

Hace aproximadamente 4.500 millones de años, la superficie terrestre de nuestro planeta era estéril y carente de vida. Se necesitaron otros 2.000 millones de años para que los primeros organismos unicelulares aparecieran en el océano, incluida la primera alga Grypania spiralis, que tenía aproximadamente el tamaño de una moneda de 50 centavos de dólar.

The World´s Most Extraordinary Homes

Este programa se enfoca en el interiorismo de los impresionantes hogares y el paisajismo de los jardines. Esta serie The World´s Most Extraordinary Homes muestra una gran variedad de propiedades alrededor del mundo que pueden ayudar a inspirarte al momento de decorar el jardín con grandes caminos, plantas y pedestales.

David Attenborough: Una vida en nuestro planeta

Este documental cuenta la vida de David Attenborough, aclamado naturalista. En este documental, atrapa y reflexiona en momentos específicos de su vida en los dramáticos cambios ambientales que ha vivido. David Attenborough: Una vida en nuestro planeta es una gran forma de aprender un poco más sobre el planeta y la naturaleza para ayudarnos a entender los cambios que ha vivido.

National Parks Adventures

El sueño africano de los naturalistas con la voz de Robert Redford. Este documental National Parks Adventures nos adentra por impresionantes paisajes y el mundo salvaje de los grandes parques de Estados Unidos y lugares históricos. Todo un panorama único y majestuoso que quizás te llegue a dejarlo todo y convertirte en novato viajero.

Clorofila: el amor y las plantas

Clorofila: el amor y las plantas es una serie botánica que mezcla la ficción con imágenes documentales con el fin de mostrar la riqueza de nuestra flora y la diversidad. Ambientado en el año 2122 narra una expedición de una joven que intenta volver a ver vida vegetal en un mundo donde las plantas se han extinguido hace casi un siglo. Este viaje nos lleva a conocer más sobre cómo hacen las plantas para conseguir agua, los nutrientes que requiere para sobrevivir y cuál es la importancia en el planeta.

Ahora que ya tienes un listado sobre las mejores series y documentales para los amantes de las plantas que pueden ayudar a entender mejor sobre el medio ambiente y la importancia de las especies. Ahora solo es cuestión de elegir con cuál de ellos quieres empezar para adentrarte en este maravilloso mundo de la naturaleza. Aunado a todo lo anterior, no está de más conocer cuáles son las flores que han sido protagonistas en el cine.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados