Mantenimiento-casetas-de-jardín

Las casetas de jardín requieren un mantenimiento constante, ya que están expuestas a los inclemencias del tiempo, a los insectos y al agua.

Para conservarlas en buen estado, es necesario seguir ciertos cuidados.

La limpieza dependerá del material del que estén hechas. Así que es importante saber cómo darle mantenimiento a las casetas de jardín para asegurarle larga vida.

Cómo es el mantenimiento de las casetas de jardín

Para conservar en buen estado y como el primer día de su compra una caseta de jardín se necesita realizar un mantenimiento constante. Y como bien sabrás, cada caseta está hecha de un material que requiere un mantenimiento distinto. ¡Sigue leyendo para saber cómo se hace!

Caseta de jardín metálicas

Una caseta de jardín metálica es una excelente opción, siempre y cuando seas estricto con su mantenimiento. 

Al estar en contacto con el exterior y los agentes atmosféricos, una caseta de jardín de metal que no esté bien cuidada va a limitar su vida útil. 

Con el tiempo, la apariencia se degrada y el óxido se extiende hasta atacar la estructura. Si esto ocurre, es posible volver a pintar, pero la limpieza deberá ser constante.

Caseta-mantenimiento

La caseta de jardín de metal puede estar hecha de hierro, aluminio, acero galvanizado o no galvanizado. Y aunque una capa de pintura protectora especial para metal puede ayudar, la solución más eficaz es la limpieza.

Para ello habría que usar agua y jabón natural y, frotar con una esponja no abrasiva. La esponja debe exprimirse sin aplicar directamente el chorro de agua a presión.

Existen muchos productos de limpieza para casetas de jardín de metal. Pero lo recomendable es elegir productos no abrasivos y ecológicos. También se pueden utilizar cepillo con cerdas duras o planas de acero para eliminar pequeñas manchas de óxido.

Caseta de jardín de madera

Las casetas de jardín de madera requieren mantenimiento constante, ya que pueden estar expuestas al agua, a los rayos UV y a los insectos. Una caseta de madera puede recibir un tratamiento contra plagas, manchas de madera, barniz o pintura. Estas protecciones no son para siempre y hay que realizar un tratamiento especial en la madera de vez en cuando.

Caseta-jardín-mantenimiento

Algunas casetas de jardín de madera no requieren tratamiento, ya que han estado sometidas a altas temperaturas, mediante autoclave o simplemente no se pudren. En este caso, tan solo precisan de un aceite para madera especial para su cuidado.

La caseta de jardín pintada habría que limpiar con una esponja y agua con jabón. El jabón debe ser respetuoso con el medio ambiente. 

En caso de que las manchas sean persistentes, se puede recurrir a una esponja un poco abrasiva haciendo una ligera presión para no rayar o dañar la pintura.

Si se quiere restaurar la madera envejecida, aplicar un renovador y eliminar las capas protectoras, desengrasar a profundidad para devolverle el color de la madera. También se puede utilizar un decapante para retirar las capas antiguas de pintura o barniz, antes de volver a pintar o barnizar.

Caseta-jardín-cuidados

Caseta de jardín de resina o PVC

La resina o PVC es un material excelente para una caseta de jardín. Se puede limpiar fácilmente, no se pudre y no precisa ninguna capa de pintura. 

El único inconveniente de la caseta de jardín de PVC es que puede perder el color debido a una exposición prolongada a los rayos UV.

Para limpieza habría que utilizar agua a presión baja o una esponja con agua y jabón hasta eliminar los rastros de suciedad y luego enjuagar con agua limpia para quitar el jabón. También se puede utilizar un limpiador especial de PVC, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Accesorios de casetas de jardín

Las casetas de jardín resultan aún mejor cuando se equipan con los accesorios necesarios. Así que para tener todo ordenado y limpio, dichos accesorios son pieza clave para conservar una estética armoniosa. 

  • Estanterias. Las estanterías ayudan a tener todo en orden a la vez que le dan un toque de decoración a la caseta. 
Accesorios-casetas-jardín
  • Colgadores. Los colgadores optimizan el espacio y son ideales para colgar mangueras, rastrillos, palas y de más herramientas de jardinería.
  • Tejados. Los tejados son placas para refrescar e iluminar espacios a cubrir. 
  • Losetas. Las losetas se colocan para montar un suelo al conjunto con la caseta de jardín. Estas son resistentes a la humedad, al peso y a los rayos ultravioleta.

Como te podrás dar cuenta, el cuidado de las casetas de jardín no es complicado, pero si son clave para que duren mucho tiempo. De igual forma, habría que considerar el mantenimiento de las herramientas para jardín para que tengan una vida útil por un buen período.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí