La jardinería puede ser de las mejores tareas para relajarse y disfrutar del aire libre, ya que al entrar en contacto con la naturaleza resulta incomparable. Pero al hablar de las tareas, habría que tomar las medidas pertinentes para evitar riegos. Así que sigue estos consejos de seguridad y empieza ya.

Medidas seguridad jardinería

Quizás también te pueda interesar: Conoce algunos beneficios de realizar la jardinería

Medidas de seguridad

Protección del cuerpo: es importante usar la ropa adecuada para prevenir accidentes y, con ello, cualquier herida. Así que empieza por unas botas o calzado resistente, unas gafas de seguridad y pantalones largos.

Protección en oídos: si se va a emplear maquinaria como una podadora, es básico proteger los oídos. Ahora que si tienes que hablar con alguien que se encuentre a cierta distancia, es mejor no distraerse y apagar el equipo al momento de charlar.

Protección en manos: el uso de guantes va a reducir el riesgo de irritaciones en la piel, picaduras de insectos, resequedad, cortes y algunos contaminantes. Es más las uñas pueden estar intactas al no tener que lidiar con la tierra directamente.

Medidas seguridad

Protección de la piel: el uso de camisas de manga larga, sombreros de ala ancha y protector de solar con factor de protección (FPS) superior a 15 va a minimizar el riesgo a quemaduras solares y cáncer en la piel ocasionadas por la exposición constante de los rayos ultravioletas. Además, es primordial realizar las actividades en las horas que no este el sol con todo e hidratarse en todo momento.

Protección ante insectos: lo mejor es conocer sobre los insectos que merodean la zona para poder abastecer de un botiquín con repelentes para evitar cualquier daño en la piel. Dentro de las picaduras de insectos más comunes está el de la garrapata, el mosquito y la hormiga.

Descanso o receso: trata de tomar descansos en ciertos períodos de tiempo. Lo ideal es un receso en áreas sombreadas para que el termostato del cuerpo pueda recuperarse rápido. Si el cansancio se apodera de ti, te falta el aliento, tienes debilidad o dolor muscular, lo más conveniente es dejar de trabajar. Escucha a tu cuerpo para que logres controlar la frecuencia cardíaca y el malestar físico.

Al disfrutar mucho de tu actividad favorita como lo es la jardinería, no olvides que se debe prevenir cualquier riesgo, ya que la salud es lo más importante. Así que aunque parezca un tanto soso seguir estas recomendaciones, al final del día verás que harán la diferencia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta