Contenido del artículo
El Microhormigón, también conocido como microcemento (aunque hay algunas pequeñas diferencias entre los dos), es un producto de diseño cada vez más popular. Permite a los diseñadores crear una estética concreta donde normalmente no sería posible, y a una fracción del costo de usar el material tradicional.
Siga leyendo para descubrir cinco cosas que necesita saber sobre esta increíble cobertura de superficie si está involucrado con el diseño, o si está interesado en mejorar el aspecto de su hogar o lugar de trabajo.
1. ¿Qué es microhormigón?
El Microhormigón es un recubrimiento a base de cemento que se puede aplicar en forma delgada (aproximadamente 2-3 mm) a una variedad de superficies diferentes, incluyendo baldosas y madera. Proporciona la apariencia dura del hormigón a una fracción del costo y peso del hormigón real. El Microcemento – es una gran opción para baños, cocinas, ya que proporciona una superficie higiénica y libre de manchas. Además, el material es antideslizante y libre de moho, lo que lo convierte en una elección fantástica para las superficies del piso por dentro y por fuera.
Es similar a otro material llamado microcemento. Las diferencias son muy ligeras.
Hay que resaltar la funcionalidad y el aspecto contemporáneo del microconcreto, Paredes, escaleras, suelos, todo puede recubrise gracias a este material, si lo que quieres es conseguir el efecto y la estética del hormigón con este material lo tenemos más fácil y económico.
Se puede usar para cubrir una variedad de artículos en el hogar, incluyendo mesas de comedor, pisos y paredes, todo tipo de muebles, etc.
2. ¿Por qué se utiliza microhormigón?
El microhormigón está disponible en una conveniente combinación preempaquetada de un componente que facilita su uso y colocación. La mezcla preempaquetada también significa que no se necesitan herramientas profesionales, y permite que la mezcla se aplique con la mano. Como resultado, la calidad de la superficie terminada es mejorada y constante. Además, al eliminar la necesidad de mezclar hormigón en el sitio, los errores humanos se evitan casi por completo. Esto hace que el producto sea una opción de superficie fácil para casi cualquier entorno donde se desee un acabado de falso cemento. También es ideal para aquellos con limitaciones de espacio y habilidades de colocación de concreto.
Requerimientos de agua reducidos
Microhormigón fue desarrollado inicialmente para reducir la demanda de agua en comparación con el hormigón convencional. Como resultado de su facilidad de uso y su capacidad para adherirse a otros materiales, el material se convirtió en el producto de elección para reparar eficazmente estructuras de hormigón agrietadas o envejecidas. Además, no se necesita bombeo, lo que reduce la necesidad de maquinaria pesada. Esto no solo reduce los costos de la aplicación, sino que también hace una gran diferencia cuando se trabaja en áreas con acceso limitado.
Secado rápido
El microhormigón se usa a menudo porque se seca rápidamente, lo que le da a los diseñadores y a aquellos que desean redecorar sus casas una opción de superficie que causa una interrupción mínima. De hecho, se seca tan rápido que la superficie cubierta podría funcionar dentro de 1 día. El tiempo de secado rápido significa que la superficie resultante también tiene una calidad controlada constante.
Como el microhormigón se seca tan rápido, puede aplicarse un día, y luego el elemento puede usarse el siguiente, lo que lo convierte en una excelente opción para quienes desean llevar a cabo proyectos rápidamente. Además, es fácil de aplicar y se ve profesional, sin la necesidad de costosas herramientas profesionales.
3. ¿Cuáles son las principales ventajas del micro hormigón?
Micro hormigón tiene numerosas ventajas sobre el hormigón convencional. Estos incluyen los siguientes;
No requiere compactación por lo que no se necesita maquinaria pesada
Baja permeabilidad, lo que significa que se puede usar en el exterior y en cocinas y baños
Se adhiere bien a casi cualquier superficie
Fuerte casi tan pronto como se aplica
Libre de cloruro por lo que es una opción de superficie segura y duradera
No se encogerá con la aplicación, lo que significa que no se producirán grietas o pliegues
4. ¿Cómo se usa el micro hormigón?
El microhormigón se ha utilizado para numerosas aplicaciones, tanto residenciales como comerciales. Se ha utilizado para elementos tales como superficies de cocina y estantes, ya que proporciona un acabado impecable, duradero y contemporáneo.
Es duradero y se puede aplicar fácilmente a las superficies interna y externamente. Es una excelente opción para aquellos que buscan agregar una estética de concreto duradera y asequible a pisos o paredes en cualquier lugar. También es un material impermeable y, por lo tanto, es una opción de cobertura ideal para baños y salpicaderos en cocinas.
5. ¿Cuál es la mejor práctica para aplicar micro hormigón?
El microhormigón es diferente al hormigón convencional porque no requiere habilidades especiales de tendido o maquinaria. Sin embargo, para obtener el mejor acabado posible, es importante seguir las mejores prácticas al aplicar el material. Tienes que ser un poco hábil, los yeseires, aplicadores de escayola, son los que suelen aplicar este material.
Preparación de la superficie
La primera etapa de aplicación de microhormigón es la preparación de la superficie. La superficie que se va a cubrir debe lavarse y limpiarse, eliminando cualquier polvo, grava o suciedad. Luego, cualquier metal o armadura expuesta que pueda corroerse debe limpiarse y luego revestirse para protegerse.
Mezclando
El microhormigón se puede mezclar a mano, pero si se necesita una gran cantidad, es más fácil usar un recipiente de mezcla.
La cantidad de agua necesaria depende de la mezcla, sin embargo, generalmente es de aproximadamente 1: 8 (de agua a micro hormigón). Para mezclar, el microhormigón debe agregarse al agua lentamente mientras se agita constantemente.
Aplicación
Una vez que se haya combinado completamente, es importante verter el microhormigón sobre la superficie preparada lo antes posible para obtener el mejor flujo y consistencia. Luego, usando herramientas limpias, simplemente alise la mezcla y permite que se seque.