Si vives en un lugar reducido, pero en tus planes está el no renunciar a un jardín, entonces estas pautas son para ti. Gracias a ello podrás decorar y revitalizar el espacio para disfrutar de él.

Decorar jardín

No dejes de leer: Reglas básicas para el cultivo en macetas

Consejos para decorar un jardín pequeño

Figuras de jardín

Las esculturas son un complemento ideal para decorar jardines, sin importar si el tamaño es grande o reducido. Las opciones van desde el misticismo, la religión hasta figuras folclóricas y mitológicas.

Los diseños y colores son extensos y, no dejan de aportar ese toque único al espacio verde. Incluso también están las reproducciones de estilo clásico como la Venus, o bien, las esculturas de la antigua Grecia o Roma, por mencionar algunas.

Pero no todo queda ahí, ya que si se opta por un jardín zen con adornos orientales, quedará plagado de misticismo.

Macetas decorativas

Todo espacio verde debe contar con plantas y flores por doquier. Un jardín pequeño puede limitar el espacio que se destina. Pero una forma de aprovechar el máximo es sirviéndose de paredes, estructuras o árboles.

Si se cuenta con un pequeño techo o estructura, se podrá aprovechar para colocar macetas colgantes

Ahora bien, se puede usar tiestos alargados para tener varios tipos de plantas y flores y, con ello, lograr un espacio muy colorido.

Jardín decorar

Fuentes de agua

Dependiendo el diseño del jardín, se puede utilizar fuentes de agua para lograr espacios relajantes. Así que no hay excusas de tamaño, ya que existen de diferentes dimensiones y estilos.

Las hay en forma de cascada para lograr un espacio equilibrado que enmarque un área encantadora dando una sensación de confort.

Pajareras

Un jardín pequeño en medio de la ciudad puede tener más vida de la que piensas. Por ello puede ser lugar atractivo para las aves.

Pero además de llamar la atención de dichos animales por medio de las plantas, también se le puede proveer un refugio al colocar pajareras. Las pajareras se pueden prender de árboles, adosadas a la pared en incluso formar parte de las plantas y las flores.

Como te podrás dar cuenta estas son unas cuantas ideas para que puedas combinar con los elementos del jardín y lograr un ecosistema único sin importar las dimensiones del espacio.

Ahora que si tú tienes otras alternativas, no dejes de contarnos cuáles son para que de a poco se vaya decorando ese lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí