Las plantas ya con el solo hecho de mirarlas y apreciar su color y porte pueden dar ese marco perfecto al jardín. Sin embargo, si a esto se le agrega el aroma que algunas desprenden, puede transportar a momentos únicos que la hacen sumamente especial. Así que echa un vistazo a estas plantas aromáticas para que las consideres.

Plantas aromáticas jardín

Quizás también te puede interesar: Consejos para decorar la casa con plantas

Las plantas aromáticas son capaces de avivar los sentidos en vibraciones positivas. La fragancia ayuda a mantener un ambiente limpio y despejado, siendo un antídoto contra la tristeza y la depresión.

Plantas aromáticas

Madreselva. La madreselva es una enredadera, cuyas flores desprenden un aroma fuerte. Quizás pueda ser un tanto penetrante el olor, pero es una fragancia dulce y las flores al ser tan bellas pueden cubrir un enrejado cerca de una ventana. Es una planta fácil de cultivar, resiste el calor y es capaz de atraer colibríes y mariposas en el verano. El fruto será un gran aperitivo de las aves.

Gardenia. Si se habla de plantas de una gran fragancia, no puede pasar desapercibida la gardenia. Bella flor blanca que no precisa de muchos cuidados y son perfectas para tener en el hogar.

Menta. La menta es de los aromas más exquisitos. Tan solo al pasar por el jardín y agitar un poco la planta va a ser capaz desprender su aroma tan característico. Siendo muy fácil de cultivar.

Plantas aromáticas

Lavanda. La lavanda es una planta aromática de gran versatilidad, ya sea en cultivos pequeños y compactos o altos, puede ser un espectáculo de color en el jardín. Existen muchas variedades de lavanda, sin embargo toleran la sequía y les encanta el sol. Solo hay que tener presente que a medida que se presentan flores secas o marchitas, es necesario quitarlas para el aroma de mantenga por más tiempo.

Geranio. El geranio cuenta con un sutil olor que proviene de sus hojas. Por lo regular son de fácil cultivo y suele haber una amplia gama de colores. Su propagación es sencilla, por lo que es de las plantas más socorridas.

Hay muchas plantas que tienen una fragancia única y especial, así que valdría la pena tener unas cuantas en el jardín. Además, con muchas de ellas pueden realizarse bouquet para colocar en las habitaciones y, con ello, poder perfumar ese espacio ¿Cuáles son tus favoritas?¿Cuál te gustaría tener en el hogar?

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta