Seguramente ya tienes todo el jardín dominado con una serie de plantas, arbustos y hasta árboles que jamás podrán pasar desapercibidos ante los ojos de la gente que pasa. Sin embargo, al abrir la puerta de tu casa sientes que te falta introducir plantas colgantes que darán ese toque único. Entonces echa un vistazo a este listado para que empieces a elegir las que más te gusten.

Plantas colgantes

No dejes de leer:  Ideas para renovar las macetas y decorar el jardín

Plantas colgantes

Estas especies son una de las tendencias de los últimos años que logran dar esa autenticidad al posar sobre maceteros de formas únicas. Pero todo esto no queda aquí, ya que esta labor aporta grandes beneficios para la salud. Así que sigue este listado de plantas colgantes para que elijas aquella que mejor vaya con tu hogar.

Potos y filodendros

El poto es una planta ideal para dummies, ya que muy resistente. Le es indiferente la luz artificial o indirecta, en tierra o agua, pero su supervivencia es nata. Por lo regular suele confundirse con el filodendro por la forma de sus hojas. Sin embargo, es una planta muy tolerante y se siente cómoda en las habitaciones con poca iluminación.

Trasdescantia zebrina

Es una buena opción si se quiere una planta colorida e única. Necesita de luz indirecta y en el verano precisa de riegos frecuentes con poca agua para evitar encharcar las raíces. Además, es muy fácil de propagar.

Hiedras

Otra planta excelente y nada exigente es la hiedra. En el interior funciona bien con la variedad Canariensis  y Helix, de hojas verdes o variegadas y pequeñas. Requieren  de mucha luz y riego, lo cual lo agradecerán con una hermosa cascada de hojas.

Rosarios y rhipsalis

Estas plantas son suculentas poco exigentes. Lo único es colocarlas en un lugar iluminado para que no pierdan su color verde brillante. El rosario precisa de un ambiente seco con poco riego. Mientras que el rhipsalis necesita de un ambiente húmedo, ya que procede de regiones tropicales.

Plantas colgantes dummies

Ceropegia woodii

Planta suculenta de hojas pequeñas en forma de corazón que logra dar ese toque perfecto a cualquier habitación. Los largos tallos crecen de forma infinita y son trepadores, por lo que su crecimiento cae en forma de cortina. Evita el sol directo y puede vivir en semisombra sin problemas.

Helechos y cintas

Aunque el helecho no es una planta colgante, puede lucir espectacular en el aire. Tanto esta especie como las cintas les va bien cualquier iluminación, aunque les gusta estar cerca de una ventana. Les encanta la humedad, por lo que habría que pulverizar con frecuencia.

Maranta

Es una planta fácil de cuidar, resistente y muy agradecida (su velocidad de crecimiento es impresionante). Las hojas son originales y su tamaño es pequeño, lo que la hace perfecta como planta colgante para dummies. Es necesario evitar el sol directo y temperaturas extremas. Proporciónale un nivel elevado de humedad mediante el riego frecuente y rocía las hojas con agua (si es que hace mucho calor).

Monstera obliqua

Plantas colgantes de interior de gran resistencia y facilidad para adaptarse a cualquier ambiente. Evita tenerla en los rayos directos del sol, lo mejor es colocarla en un sitio luminoso, aunque acepta espacios en semisombra. No es nada exigente con el agua y la humedad.

Columnea monalisa

Es una planta colgante que es de crecimiento descendente. El efecto de cortina es realmente hermoso. En cuanto a su follaje y porte, es muy elegante y su flor es en tonos rojizos. Precisa de estar en un lugar bien iluminado, pero en la sombra para evitar los rayos del sol directos y las corrientes de aire. Necesitan de un ambiente húmedo, por lo que es conveniente pulverizarla a menudo.

Consejos para mantener las plantas colgantes en buen estado

Helechos

  • Para que las plantas se encuentren en buen estado, es necesario pulverizarlas con la frecuencia que requieran, según el tipo.
  • El recipiente, tiesto o maceta a elegir para las plantas colgantes deberá aguantar el peso de la planta y cuando se riegue (ya que será mayor el peso).
  • Es importante que plantas estén sujetas por cuerdas lo suficientemente fuertes para que no corran el riesgo de caer. Pero que sean estéticas y vayan de acuerdo a la decoración de la maceta y del lugar para que todo resulte muy armonioso.
  • Elegir recipientes grandes para evitar hacer trasplantes a cada rato y que la planta viva bajo mucho estrés que al final podría ser perjudicial para la misma.

¿Ya sabes qué plantas colgantes pondrás en los dummies?¿prefieres aquellas que son más discretas y de un tamaño menor, o por el contrario, deseas algo más ostentoso?

Ahora que si ya tienes un par de estas plantas colgantes enmarcando tu casa, cuéntanos cuáles son y qué cuidados les das para que luzcan espectaculares.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta