El tener especies para crear un jardín lleno de vida es una labor loable, pero no todas las plantas les favorece el sol o toleran altas o bajas temperaturas. Así que a continuación te muestro un par de plantas de exterior que resisten la sombra y el frío. Echa un vistazo y elije la mejor.

Plantas de exterior

Quizás también te pueda interesar: Plantas de gran resistencia a prueba del jardinero más despistado

Plantas de exterior de gran resistencia

Acebo

También llamado Ilex aquifolium. Es una planta de climas fríos que requiere de sombra, la cual adorna la Navidad.

Arbusto decorativo de hojas verdes, con líneas amarillas o blancas con bolas pequeñas y rojas.

Durillo

También conocido como Laurentino, Marfull o Laurel salvaje. Es una especie excelente para decorar un jardín sombrado con temperaturas frías.

Arbusto que crece mejor si se encuentra aislado de otras especies para poder crecer a todo su esplendor.

Campanilla de invierno

También conocida como Galantus o Campanilla de las nieves, siendo de las mejores especies para decorar jardines de sombra.

Lo ideal es plantar varias Campanillas de invierno juntas en suelos fríos y en sombra, ya que el calor a tope no lo resisten muy bien.

Hebe

También conocida como Verónica, la cual resulta una buen opción para tener en espacios de zonas templadas.

Arbusto de hojas verdes que llega a medir 50 cm de alto. Las flores tienen una amplia gama de color, que va del blanco, al rosa pasando por el violeta y rojo.

Col ornamental  

También conocida como Brassica oleracea que puede llegar a medir hasta 30 cm de altura.

Planta ornamental resistente al frío y según la especie puede tener varios tonos como blancos, rosados y morados y de hojas rizadas.

Heléboro

También conocido como Rosa de Noel, Rosa de invierno o Rosa de Navidad. Es una especie que se destaca por tolerar el frío y la sombra.

De origen asiático y europeo, siendo excelente para cubrir zonas como parterres. Las flores son amarillas, blancas, negras, rosas y púrpuras.

Ahora ya solo resta comprar plantas que sean resistentes a la sombra para que puedas embellecer tu jardín ¿Qué dices?¿Por cuál te decantas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí