Aloe rauhii también conocido como Copo de nieve, pertenece a la familia Xanthorrhoeaceae y es originario de Madagascar. El género comprende a un gran número de plantas suculentas que reúnen características similares.

Aloe rauhii suculenta

Quizás también te puede interesar: Cómo es la plantación de la Astrantia major o Astrancia

Características del Aloe rauhii

Se trata de un aloe de porte pequeño. Es una roseta de hojas lanceoladas, gruesas y carnosas, cubiertas de vistosas manchas de intensa tonalidad verde. Las flores están repartidas a lo largo del extremo, con largos tallos erectos, tubulares, de un color anaranjado en la base y amarillo verdoso en su abertura. Florece en el verano.

Cuidados del Aloe rauhii

Aloe rauhii

Es una especie propia para pequeños jardines rocosos o de bajo mantenimiento. Este género tiene la capacidad de conservar líquido en las hojas, lo que va a permitir que sobreviva durante largos períodos de tiempo en condiciones de sequía.

Se cultiva como planta en maceta en invernaderos, o bien, al aire libre en regiones en su mayoría libre de heladas. Es de fácil cultivo e ideal para suelo bien drenado que precisa de pocos cuidados. Y aunque crece lentamente puede dar ese toque único al lugar donde se ubique.

En cuanto al suelo debe ser pobre de bajo mantenimiento. Requiere de estar a pleno sol o semisombra, en cualquier situación hay que mantenerla así durante todo el año.

El riego debe ser moderado aunque sea en el verano, siendo plantas que soportan mejor la falta de agua que los encharcamientos.

Es una planta que requiere de una dosis insignificante de abono en la primavera y el verano. La reproducción es mejor tomar los vástagos que crecen alrededor de la base.

La fauna que puede atraer esta suculenta son las abejas, las aves, las mariposas y los polinizadores.

Pero si de plagas se habla, se pueden encontrar ácaros, pulgones, moscas blancas, cochinillas y escarabajos molineros. Sin emabrgo, hay muhcas formas de controlar dichos insectos, ya sea de forma natural con la eliminación manual de los parásitos, o bien, con lavados o venenos biológicos.

El aloe posee un fluido espeso que se encuentra en las hojas y se usa para calmar quemaduras, heridas y afecciones cutáneas.

Así que si no sabías sobre esta planta, bien vale la pena tenerla en el jardín y ser la envidia de muchos, ya que con pocos cuidados podría ser la que resalte en cualquier lugar ¿Qué opinas?¿Te gusta?¿Sabías sobre este bello ejemplar? Cuéntanos tu experiencia.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta