Plantas saludables para la mujer

Si usted imaginaba que las virtudes terapéuticas de las plantas ya eran suficientes como para incluirlas como una solución altamente considerable a la hora de alguna afición, las sorpresas no cesaran de sorprenderlo o en todo caso de sorprenderla ya que destacaremos el uso terapéutico de algunas especies vegetales particularmente en la mujer.

Migranela: La migranela, comúnmente denominada manzanilla es muy eficaz en el trato a las migrañas como trastorno recurrente, durante el periodo menstrual encontraremos que el cerebro libera una cantidad enorme de serotonina una hormona que propicia la dilatación de los bazos sanguíneos creando así cefaleas migrañosas recurrentes, la ingesta de infusiones de migranela bloquean el exceso de serotonina disminuyen así estas dolencias.

Onagra: La onagra es una planta particularmente hermosa y llego a Europa en el siglo XVII con fines ornamentales, el aceite de onagra es un elemento extraído de las semillas de la planta, y cuenta con grandes virtudes medicinales, entre las mas destacadas podremos apreciar una acción terapéutica y relajante además de ser altamente en ácidos grasos esenciales.

Salvia: Esta planta milenaria, denominada sagrada por los griegos es capaz de aplacar dolores menstruales gracias a su condición de importante antiespasmódico, a su vez también soluciona problemas digestivos con gran eficacia.

698

Las plantas han acompañado a la humanidad desde sus comienzos muchos son sus atributos y muchas veces poco su conocimiento.

Le recomendamos que si sufre de trastornos depresivos, intestinales o reglas dolorosas, se asesore adecuadamente con su medico del contenido particular de cada planta, y posteriormente podrá recurrir algunas medicinales no tradicionales que logran sanar dolencias de forma efectiva y totalmente natural, no olvide que gran parte de los fármacos que se pueden consumir tienen un origen vegetal.

Por Pablo Morales
Garden Center Ejea

1 COMENTARIO

  1. […] trata de una planta medicinal la cual Hipócrates la recomendaba para la pleuresía, mientras que Dioscórides sugería el […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí