Quizás eres una persona olvidadiza o se te presenta constantemente esos viajes inesperados donde tienes que salir de prisa, por lo que no te da tiempo de dejar esos pendientes como debe de ser, entre ellos, las plantas que al mirarlas te has dado cuenta que se te han secado. En muchos de los casos todavía es posible rescatarlas.

plantas-secas

Al ver esa apariencia en ellas un poco triste, marchita o muerta, quizás pienses que ya no hay solución. Pero algunas entran en estado de letargo y, esto se debe a las condiciones extremas del clima o la falta de riego.

Método de supervivencia para plantas que se han secado

Lo primero que se debe hacer es retirar todas las hojas secas con mucho cuidado, pero solo aquellas que caigan solas. Luego sumergir la planta por completo en agua, dejando que se hidrate bien la tierra (para ello tiene que burbujear). Después sacar, dejar que se escurra perfectamente y colocar en un lugar donde no reciba los rayos del sol directamente. Se debe esperar unos días, pero sin dejar de regar cuando sea necesario.

Aquí vendrá la prueba de fuego, si la planta no se ha muerto empezarán nuevos brotes. Por lo que solo unos tallos estarán radiantes a los pocos días. Posteriormente podrás abonar, considerando una dosis suave para no quemarla.

Debes tener presente que es una planta cuya salud va mejorando de a poco y con el tiempo volverá a recobrar vida y empezará a florecer como siempre lo ha hecho. Pero es un claro aviso de no olvidarla y dejar que se alimente sola.

plantas-secado

El problema de la sequía tiene una mejor solución, por ello es necesario quitar las hojas o tallos secos, solo es cuestión de tomarlas y saldrán por si solas. Cuando sea épocas frías como el invierno, procura cortarla para que guarde energía durante esos meses de temperaturas bajas y en la siguiente temporada venga con todo.

Pero ten en cuenta que si a pesar de regarlas como debe ser no reaccionan, entonces ya hay más solución. Evita llegar a eso y dales todos los cuidados necesarios, son seres vivos que no pueden atenderse por si solos. Así que para tus próximas vacaciones, dásela a esa persona especial para que se haga cargo mientras te ausentas, o bien, implementa esos sencillos trucos para que se rieguen solas, puedes optar por aquellas  macetas inteligentes con sensores de humedad y luz.

Imágenes cortesía de: ehowenespanolehowenespanol

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta