Muchos de nosotros sabemos que los tubos de PVC son materiales de construcción de fácil acceso, económicos y se pueden usar de manera sencilla, ya sea que se corten, pinten, perforen y peguen. Por lo que es un material excelente para realizar proyectos en el jardín. He aquí unas cuantas ideas.

Tubos de PVC

Quizás te pueda interesar: Usos y tipos de espejos para el jardín

Sólo se requiere un poco de creatividad e imaginación para realizar piezas útiles y que luzca formidables en los espacios verdes.

Qué es el PVC

El PVC es policloruro de vinilo, una combinación de hidrógeno, cloro y química de carbono. Los componentes provienen del petróleo bruto y la sal. Siendo un material ligero, inerte e inocuo. Además, tiene buen comportamiento con el fuego, es impermeable, aislante, resistente a la intemperie, fácil de transformar y es totalmente reciclable. Por lo que el PVC resulta ser muy versátil y se adapta a las exigencias que se requieran.

Cómo utilizar los tubos de PVC

Los tubos de PVC son un material funcional con los que puedes crear un jardín armonioso, ahorrar espacio y realizar un huerto, entre mucho más. Así que pon manos a la obra y empieza cuanto antes.

Riego

Riego

Podrías ahorrar muchos pesos al realizar un rociador de agua muy fácil. Tan sólo deberás crear una estructura de manera funcional con tubos de PVC previamente perforados y unir una manguera para el paso del agua.

Maceteros

Con los tubos de PVC podrás crear lindos maceteros para plantas pequeñas, ya sólo deberás elegir las dimensiones de los tubos para colocar las plantas, o bien, hacer maceteros colgantes, ya solo perfora y coloca un cordón o cadena para que tus especies luzcan espectaculares. Recuerda que en el balcón, cerca de una ventana o en la entrada a tu hogar van a crear una atmosfera única.

Rack para herramientas

No hay nada mejor que tener unas herramientas en buen estado y libre de plagas para asegurar que las plantas estén sanas. Así que el hacer un rack con tubos de PVC podría ser una excelente opción para tener el equipo en orden y desinfectado.

Florero

Pareciera que un tubo de PVC no pudiera embellecer unas flores. Pero si le agregas alguna decoración, dibujos e incluso fotos sería una gran idea para transformarlos en floreros únicos ¿Lo has intentado?

Jardín vertical

cultivo-hidroponico

Para crear un jardín vertical existen miles de ideas, ya sea que cuelgues los tubos o los empotres sobre una estructura, vas a poder crear un minijardín con muchas plantas en el interior. Incluso podrás cultivar hortalizas con el método de hidroponía ¡Qué más se puede pedir!

Juegos para el jardín

Pero como a la imaginación nada la detiene, también podrías transformar una estructura de tubos de PVC en juegos originales. Tan solo crea una estructura de apoyo con los tubos y coloca una manta previamente pintada formando un tiro al blanco, ya solo hazte de unos dardos y afina tu puntería. También puedes crear una portería con los tubos de PVC y ya solo deberías colocarle la red o un formar un tipi o una linda casita para que los peques pasen horas de sana diversión.

Separador

Pero si lo que quieres es dividir parte del jardín para crear dos ambientes diferentes, entonces una forma única para lograrlo es recurrir a un diseño con los tubos de PVC. Tan solo corta varios tubos de distintos tamaños y grosores. Únelos entre sí y colócalos como desees.

Mesas y sillas

Si tus peques aman pasar horas y horas en el jardín y este cuenta con las dimensiones considerables, quizás lo conveniente es realizar unas sillas o mesas con los tubos de PVC para que coman, jueguen o hasta hagan la tarea. Verás que resultará genial y al final te lo van a agradecer.

Invernadero

mini_invernaderos

Con un par de tubos de PVC podrás construir un pequeño invernadero, el cual se puede montar y desmontar cuantas veces quieras con el fin de mantener protegidas tus plantas de plagas, vientos, lluvia, sol etcétera.

Secador

Si tienes la fortuna de contar con una piscina en el jardín y no quieres que todo este regado. Seguramente un secador podrá mantener todo en orden a la vez que seca todo más rápido. Así que solo deberás crear una estructura con tubos de PVC y después podrás poner toallas, bañadores y artículos para nadar (goggles, chalecos, salvavidas, etcétera).

Semilleros provisionales

Con el sobrante de los tubos de PVC puedes crear semilleros provisionales hasta que las plántulas logren tener el tamaño y la fuerza necesaria para ser trasplantadas al lugar definitivo.

Valla

Si tu jardín lo quieres con más privacidad, entonces puedes recurrir a unos cuantos tubos de PVC para formar una valla, ya sea que los dejes en su color, hagas un diseño de acuerdo a tu casa o sigas manteniendo la frescura al pintarlos con flores o animales ¡Mil ideas para plasmar!

Como verás existen miles y miles de ideas para realizar grandes proyectos con los tubos de PVC. Solo es que pongas manos a la obra y empieces cuantos antes. Ahora que si ya cuentas con algunas ideas brillantes, no dudes en contarnos todo al respecto para poder anexarlas cuanto antes.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta