Qué cobertizo comprar..

Cobertizos de jardín

A día de hoy existen diferentes tipos de cobertizos en el mercado. Todos tienen sus pros y su contras, no hay ninguno perfecto y de ninguno de ellos podemos prescindir.

Por un lado tenemos los cobertizos metálicos, que probablemente su fuerte sea su bajo precio, tenemos muchas medidas desde los más pequeños adosados a los cobertizos tipo garaje que pueden alcanzar unas medidas considerables. Los cobertizos metálicos son muy baratos esa es su principal ventaja, ya no tienen ninguna más. Son un infierno en cuanto al montaje, su protección a las altas o bajas temperaturas es nula, y siempre hay que ponerlos sobre una base de hormigón preformada.

Si estan bien montados pueden durar bastantes años, su punto debil son las puertas, siempre se rompen por ahi, conseguir recambios es muy complicado, cada año cambian los modelos y es practicamente imposible encontrar piezas. Puedes cambiarlo de sitio, pero desmontarlo y volverlo a montar puede ser una obra titánica.

classicos

Por otro lado tenemos los cobertizos de madera. Estos son algo más caros que los de metál, también son mejores desde el punto de vista del aislamiento. Son más fáciles de montar. Tienen el inconveniente de que suelen estar hechos de madera muy delgada de 19 mm o incluso menos. Si se construyen bien no deberiamos de tener problemas. Su durabilidad es probablemente menor que los de chapa, la madera se acaba estropeando antes, su puntos debiles son los tejados y las puertas. En los tejado por no gastar dinero colocamos tela asfáltica, no importa cuantas veces le digas al cliente que no es suficiente, que tiene que poner además de la tela asfáltica la teja asfáltica no te va hacer caso, solo se acordará cuando en un par de años toda la tela desaparezca volando por el jardín.

Otro gran inconveniente es que cada año hay que pintarlos y mantenerlos. Y de las ventajas que tiene es que en la mayoria de ellos podemos adquirir el suelo con lo que no sería necesario hacer una solera y otra ventaja es que es de madera, y todo se puede reparar.

albatros

Cobertizos de resina

Ya llevamos varios años conviviendo con ellos, como otro material tiene sus ventajas e inconvenientes, como ventaja habría que destacar que se montan en un verbo, o sea muy rápido y como mayor inconveniente es que suelen ser bastante caros.
Sobre su aspecto no voy a opinar, a mi me parecen como casitas de blancanieves, bastante poco agraciados físicamente y dificiles de encajar en según que sitios, pero bueno, siempre hay un roto para un descosido. También incorporan suelo y podemos recoger un gran volumen de espacio. Quizas sean muy recomendables para zonas de costa y terrazas por su bajisimo peso, por otro lado cumplen su función perfectamente.

deco

Los nuevos actores.

Cobertizos Metálicos de calidad

Han tardado mucho en entrar pero ya están aqui, son cobertizos mixtos o metálicos pero de calidad, bien hechos, bien diseñados e impecables. Su gran inconveniente es el precio, suele ser elevado. Estos incluyen accesorios, suelo, cristal, estanterias, etc, los modelos más reconocidos son las casetas Biohort.

portada

Cobertizos de otros materiales

Esto modelo es inclasificable, es un cobertizo totalmente en hormigón armado, lo hemos diseñado en Ejea de los Caballeros, esta en proceso de patente, Sus paredes son totalmente de hormigón, son unas placas ultraresistentes de 2.50 cm de grosor armadas. En este modelo incluso la puerta es de hormigón. El inconveniente de este modelo es el peso, pesa demasiado y el montaje aunque es muy elemental necesitas de dos o tres personas para mover las piezas, creemos que tiene futuro.

cobertizo_hormigon (5)

Siento mucho que no haya sido capaz de resolver el enigma de ¿qué cobertizo comprar?, por lo tanto compra el que puedas y el que mejor se te adapte a tus necesidades y ya esta.

Aragón tierra de Reyes de los de verdad

Gracias por leer.
Carlos Morales Sebastian

No hay comentarios

Dejar una respuesta