Las plantas que tenemos en el hogar no solo aportan un toque de elegancia y distinción a nuestros espacios, sino que además suelen brindar muchos beneficios para la salud y mejorar la calidad de vida. He aquí un par de razones por las que valdría la pena tenerlas.

Plantas hogar

No dejes de leer: ¿Cómo crear cintas de semillas fácilmente?

Motivos para tener plantas en casa

Producen un efecto de relax

La belleza y el color de las especies se vincula de manera directa con el estado de las personas al brindar positivismo y tranquilidad.

Dentro de los efectos está el relajar, minimizar el estrés, animar y crear armonía.

Aportan oxigeno al ambiente

El tener una planta en nuestra habitación no es perjudicial.

Si bien es cierto que por las noches las plantas no realizan la fotosíntesis y consumen oxígeno expulsando dióxido de carbono, el balance global a lo largo del día es positivo.

Minimizan el ruido

Muchas plantas actúan como pantalla frente a ruidos, sobre todo en aquellas zonas cerradas y de dimensiones pequeñas. De tal modo, que ayudan a minimizar el ruido.

Ayudan a la piel

Las plantas humidifican el aire y esto genera que la piel este más hidratada.

Mejoran la salud del aire

Las plantas que hay en casa purifican y revitalizan el ambiente. Incluso incrementan la humedad, refrescan el ambiente (en el verano) y producen calor (en el invierno).

Plantas casa

Limpian la atmósfera

No solo ayudan a renovar el aire y purificarlo, sino que minimizan la polución, renuevan el humo, reducen la presencia de polvo y absorben los gases nocivos.

Contribuyen a un óptima autoestima

Al cuidar una vida y poder verla crecer ayuda a mejora la autoestima. Mantener una planta sana y salvarla genera responsabilidad y mucha consciencia.

Esto va a propiciar satisfacción y, por tanto, aumenta la autoestima.

Adornan los espacios

El nivel decorativo que pueden ofrecer las especies es considerable.

De manera ornamental, se puede decir que no hay que lo pueda igualar. Incluso existe un sinfín de plantas para todos los gustos y hogares.

Ayudan al estudio

Las plantas no solo son buenas para el trabajo, sino además en los centro de estudios como en las bibliotecas. Esto se debe a que la relajación incrementa con el nivel de concentración, lo que a su vez aumenta la creatividad y el desempeño.

Así que solo queda aprovechar lo que la naturaleza nos brinda ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí