Contenido del artículo
Nada más lindo que una habitación llena de vida con la presencia de las plantas. Pero cuando notamos que se están marchitando, es momento de seguir ciertos consejos que la ayudarán a revivir para devolverles la salud al 100%.
No dejes de leer: Cuáles son los pros y los contras de las macetas de plástico
Consejos para revivir las plantas de interior
Sol indirecto
A pesar de que el sol es bueno para la mayoría de las plantas, el exponerlas al sol directo de manera drástica cuando están marchitas puede resultar perjudicial y ocasionar severos problemas.
Así que la planta deberá estar alejada del sol directo por cierto tiempo hasta que se recupere.
Una buena alimentación
Las plantas requieren de alimentos saludables que ayuden a enriquecer la tierra.
Así que la planta agradecerá que respetes la dosis que indique el fabricante del producto para que no resulte contraproducente.
Cambia de maceta
El cambiar una planta a una maceta con tierra nueva puede salvarla.
Así que solo deberás elegir aquel tiesto que se adapte al tamaño de la planta para que tenga el espacio suficiente y las raíces crezcan y, por ende, se desarrollen mejor.
Riego moderado
De los errores más comunes es un mal riego, y esto se debe al no saber cuando la planta está en período inactivo, por lo que no requiere del mismo riego siempre.
Así que habría que conocer cada temporada de la planta para ajustar el riego y evitar ahogar la especie.
Elimina las plagas
Si las hojas o los tallos están manchados o de un aspecto débil, esto quiere decir que los insectos podrían ocasionarlo.
Así que lo ideal es eliminar a esos huéspedes indeseables, rociando algún remedio natural o una solución ecológica.
Un invernadero
Ciertas plantas pueden requerir de un ambiente más húmedo y lo más seguro es que en esa habitación no lo tengan.
Así que para crear un efecto invernadero individual para cada planta, habrá que colocarla en una bolsa de plástico en la parte superior de la misma y, así mantenerla durante 4 o 5 días para reactivar el entorno idóneo.
¿Qué te parecen estos consejos? Así que si tus plantas o flores las notas decaídas, no lo pienses más que seguro aquí tienes la solución a tus problemas.
Ahora que si conoces otros tips no dudes en dárnoslos a conocer para que se incluyan a la lista, verás que entre más opciones sean, mejor estarán.