Uno de los cuidados más importantes que requieren los rosales grandes es la poda, ya que de esa manera se eliminará la madera muerta y así podrás obtener rosas bonitas. En Garden Center Ejea ya te hemos compartido consejos para cultivar rosales, y en esta ocasión te decimos cuándo se podan.

rosales grandes poda

Quizás también te pueda interesar: Cuándo podar rosales para que crezcan bien

¿Qué hacer luego de podar un rosal?

Una vez que hayas terminado de podar los rosales grandes, tendrás que limpiar la base de los mismos y añadir una capa de 2.5 a 5 cm de compost. Pulveriza con polisulfuro de calcio para que todos los cortes queden protegidos y repite a las dos semanas.

¿Cuándo y cómo podar un rosal?

La poda de los rosales puede llevarse a cabo en cualquier momento del año y debe realizarse dos veces, una vez cuando termina el verano y otra cuando acaba el invierno. En regiones de climas suaves, puedes efectuar la poda antes.

Para hacerlo quítales los chupones y las ramas que no se encuentren saludables o no generen flores con cortes oblicuos. Remueve las flores marchitas y los frutos con ayuda de unas tijeras limpias y bien afiladas. Ponte guantes para recoger las ramas del rosal, ya que poseen espinas y puedes pincharte. Procura que estos sean gruesos. Si estás tratando de podar rosales grandes, quizás debas utilizar tijeras con mango extensible.

¿Qué técnica emplear a la hora de podar una rosa?

Poda las rosas arbustivas en forma de vaso, suprimiendo las del centro y las que puedan perjudicar a las ramas más fuertes. Si son delgadas, déjales tres yemas y, si son gruesas, el doble. A los rosales trepadores debes podarlos para darles forma y, posteriormente, suprimir los chupones y las ramas que estén entrecruzadas.

Además de podar los rosales recuerda observar sus brotes para identificar plagas si las hubiera. Recuerda que los pulgones son quienes suelen atacarlas con frecuencia. En caso de encontrarlos no dudes en actuar rápidamente.

Te recomendamos leer: Cuáles son las enfermedades de los rosales más comunes

¿Qué te ha parecido este post sobre cuándo podar rosales grandes? Deja tus comentarios.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta