El rambután también conocido como mamahuevo, pertenece a la familia Sapindaceae, al igual que el litchi. Es una fruta exótica poco conocida, sin embargo es de un sabor agradable y de una forma muy particular. Incluso es apta para sembrarse en el jardín y disfrutar de ella.

Sembrar rambután

No dejes de leer: Sorbus aucuparia es un árbol cuyos frutos sobresalen por su valor culinario

Pasos a seguir para la siembra del rambután

Qué se necesita

  • Recipiente pequeño de plástico
  • Sustrato para germinar o algodón
  • Semillas frescas de rambután
  • Composta o abono
  • Herramientas de jardinería

Cómo se realiza

Rambután

 

Si vas a sembrar el rambután a partir de semillas, es importante que la semilla no pase de muchos días, ya que su tiempo se acorta y podría no germinar. Al sacar la semilla de las frutas, es preciso lavarlas y quitarles la capa dulce que las protege (sino esta les impide germinar).

Con las semillas lavadas y secas, ponlas en el recipiente de plástico con el sustrato, o bien, con el algodón humedecido.

Enseguida coloca el recipiente en un lugar tibio y verás como en pocas semanas comenzará a germinar. Cuando se obtenga unos tallos de 10 cm, es momento de traspasarlos a macetas grandes.

Para plantar el rambután en el suelo, realiza un agujero de 80 cm. Coloca en el fondo fertilizante. Si el suelo está demasiado húmedo, incorpora arenilla o suelo franco. Mete el rambután, pero hazlo con mucho cuidado para no lastimar sus raíces.

Cuidados

El clima es un factor muy importante, ya que es preciso tenerlo en un lugar donde pueda recibir plena luz de sol y el viento no la tire, pero que también cuente con sombra un tiempo.

Es básico que durante un mes se riegue de forma seguida. Ahora que si lo plantas en estación seca, es necesario regar a diario. Pero si lo siembras en estación lluviosa no es necesario.

Si plantas árboles, es importante que sea de 10 a 12 m de separación entre cada uno.

Las raíces de estos árboles se puede llegar a pudrir con facilidad cuando el suelo está encharcado o los drenajes no sean óptimos. Por lo que es aconsejable que se plante de forma adecuada.

No hay más que seguir estos consejos para poder sembrar el rambután de forma fácil y sencilla. Así podrás contar con una fruta de grandes beneficios para la salud ¿La conoces?¿Las probado estas deliciosas frutas? cuéntanos tu experiencia

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta