Cuando la temperatura está a tope, lo primero que se hace es resguardarse del sol, sobre todo cuando se encuentra en el jardín. Así que para poder seguir disfrutando de esa hermosa vista, a continuación te muestro unas cuantas ideas para hacer sombra en el espacio verde.

Sombra jardín

También puedes leer: Tipos de pérgolas para el jardín

Ideas sencillas para darle sombra la jardín

Pérgolas

Una opción es colocar pérgolas. Para ello se puede poner cerca de la fachada de la casa para dar sombra en una parte del patio y, con ello, simular más extensión del interior. Se puede colocar la pérgola inclinada hacia delante para poder dar un efecto de que hay otra habitación extra.

Sombrillas

Las sombrillas son accesorios ideales para dar sombra. Se pueden adaptar a las necesidades y en el lugar que se requiera. Y aunque no siempre pueden colocarse en la dirección del sol, puedes poner varias de tamaño familiar para que abarque más superficie. Incluso puede ser a tu gusto para que vayan de acorde a la decoración.

Cubiertas permanentes

Ahora que si el sol no te molesta tanto, es recomendable que se teche el jardín. Las cubiertas permanentes van a proteger el espacio del hogar en cuanto a las inclemencias del tiempo como lluvia, viento, etcétera. Además, le dará un efecto decorativo al hogar.

Toldos

Son aparatos regulables que se pueden abrir hasta donde quieras y según las necesidades de sombra que desees. Los toldos de lona se ajustan muy bien al espacio donde se va a colocar y se regula al gusto. Siendo una excelente idea para el jardín.

Sombrilla

Vela triangular

La vela triangular se puede combinar con opciones permanentes, lo cual resulta excelente para el jardín. Son estructuras que pueden crearse para dar sombra sin perder visibilidad del lugar.

Cortinas laterales

Esta idea es sumamente elegante, pero habría que considerar las condiciones, espacio y diseño del jardín. Las cortinas laterales pueden dar sombra y crear un efecto armonioso y muy natural.

Estructura regulable

Existen modelos básicos que pueden tener una vida corta, pero están los de calidad que pueden ser muy duraderos. Son opciones de las que no se puede prescindir en días de sol intenso.

¿Tienes otras opciones en mente? o crees que alguna de estás te pueda dar sombra al jardín de la mejor forma. Así que tómate tu tiempo para poder elegir lo correcto y que ese jardín luzca bello y único.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta