Luego de una temporada de verano de mucho crecimiento y producción, el jardín precisa algo de atención en el otoño para mantener su salud y belleza. Por eso, a continuación compartimos algunas tareas de jardinería de otoño. ¡Toma nota!

Quizás también te pueda interesar: Ranunculus, también llamado Botón de Oro, crea un espectáculo muy atractivo

Eliminar material vegetal enfermo

Una de las tareas de jardinería de otoño es la limpieza de cualquier material vegetal enfermo o fruta caída para evitar la propagación de plagas y enfermedades. Este trabajo debería llevarse a cabo durante todo el año, pero en otoño es importante para remover todo lo que podría llegar a ocasionar problemas en la primavera.

Alimentar el suelo

El jardín ha estado trabajando muy duro durante todo el verano para producir hermosas flores y frutas sabrosas, por lo que deberás reponer los nutrientes que ha perdido. ¡Haz tu propio compost!

Cosechar

Posiblemente esta sea una de las tareas de jardinería de otoño más emocionantes. Prepara las canastas para comenzar a cosechar todo lo que has sembrado a inicios del año. En septiembre/octubre recoge las manzanas, las peras, planta frutales y cultiva habas, espinacas o espárragos. Celebra tu éxito y conserva las semillas para sembrarlas próximamente.

Podar

Poda los setos, abona y vigila las platas y enfermedades. Poda las coníferas y los árboles de hoja perenne y aplica abono orgánico.

Sembrar los bulbos de otoño

Para que los bulbos de otoño y las plantas anuales florezcan en primavera, realiza la siembra en otoño y planta las flores de temporada como crisantemos, pensamientos, bulbos de tulipanes, brezos, Jacintos o narcisos.

Añadir nuevas plantas

Si no quieres gastar tiempo y esfuerzo cuidando las plantas, añade plantas nuevas en otoño.

Te recomendamos leer: Plantas con hoja rojas y doradas, lo mejor del Otoño

Resguardar las plantas

Si tienes alguna planta que no resiste las heladas, este es el momento ideal para llevarlas dentro de un garaje, del invernadero o de la casa.

Limpia las herramientas de jardín

El otoño es el mejor momento para limpiar las herramientas de tu jardín. Lávalas a mano con agua jabonosa y una esponja.

¿Qué te han parecido estas tareas de jardinería de otoño? Deja tus comentarios y continúa echándole un vistazo a nuestro blog.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta