La naranja es el fruto del naranjo dulce, árbol que pertenece al género Citrus y de la familia de las Rutaceae. Es un cítrico muy conocido en todo el mundo. Siendo una de las frutas predilectas para el verano, ya que al ser muy versátil puede incorporarse a postres, bebidas y muchos guisos. Sin embargo, además de cultivarla para su consumo, existen otros usos, por lo que valdría la pena conocerlos.

Usos naranja

No dejes de leer: ¿Cómo sembrar el rambután en el jardín?

La naranja y sus usos

Fuego: En aquellos meses fríos donde las temperaturas bajas se hacen presentes como lo es en el invierno, es imprescindible la presencia de fuego para poder calentar. Por lo que la cáscara de la naranja seca es perfecta para prender fuego, ya que contiene muchos aceites que se inflaman en el interior.

Ambientador: La naranja es excelente para incluir en los espacios un olor muy agradable. Así que solo es cuestión de clavar en ella unos cuantos clavos de condimento en toda la superficie para que de a poco empiece a emanar su aroma, siendo un gran ambientador.

Repelente: Si cuentas con un huerto o espacio verde donde suelen acercarse algunos animales y no son muy de tu agrado porque pueden dañar tus plantas u hortalizas, entonces la naranja tiene la solución, ya que es eficaz para repeler insectos.

En específico, funciona muy bien para eliminar las hormigas. Por lo que solo debes buscar el hormiguero y verter una pasta de naranja. Para realizarla, solo debes moler perfectamente unas cáscaras de dicho cítrico con agua tibia hasta homogeneizar.

Naranja

En cuanto a los gatos que se encuentren rondando el jardín, puedes colocar un remedio muy eficaz. Solo bate cáscaras de naranja y granos de café y viértelo a sus heces para que no regresen más a ese lugar.

Desengrasante: la naranja es muy buena para desengrasar y limpiar los muebles del hogar, dejando un aroma a cítrico. Así que coloca las cáscaras de naranja en un recipiente, presiona hasta obtener sus aceites y vierte vinagre a cubrir, deja macerar unos 10 días aproximadamente y después con la ayuda de un paño pasa sobre las superficie sucias. También puedes hacerlo con limón.

Como te podrás dar cuenta, la naranja no solo es una fruta repleta de nutrientes y vitamina C, sino que además puede ser de gran utilidad en la casa y el jardín. Pero si tu tienes más usos con este cítrico cuéntanos para poder incorporarlos y que este listado siga y siga creciendo ¿Qué te parece?¿Te animas a usarla?

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta