Wodyetia bifurcata también conocida como Limpiatubos o Palma de cola de zorro. Pertenece a la familia de las Araceae (antes Palmaceae), siendo originaria de Queensland, noroeste de Australia.

Wodyetia bifurcata palmera

Quizás también te puede interesar: Socratea exorrhiza, palmera tropical cuyas raíces son áereas

Características de la Wodyetia bifurcata

Palmera elegante de follaje plumoso. Es una palmerita monoica de tronco simple y capitel destacado, de unos 8 a 10 m de altura y de 15 a 20 cm de diámetro.

Las hojas son pinnadas, recurvadas y con muchos folíolos dispuestos en varios planos del raquis, lo que hace que tenga un aspecto plumoso. Los folíolos estás bifurcados o trifurcados.

Las inflorescencias nacen en la base del capitel, con flores de ambos sexos.

Los frutos son globosos, de color anaranjado cuando llega la madurez.

Cuidados de la Wodyetia bifurcata

Wodyetia bifurcata

Es una especie ideal para formar grupos de 3 pies, o bien, en alineaciones de toque tropical. Pero también son populares en jardines y patios y, en macetas en un porche.

Crece en todos los climas cálidos-templados y tropicales.

Tolera una helada ligera y varios períodos de sequía. Incluso soporta fuertes vientos.

En cuanto al suelo, es capaz de adaptarse a varios tipos de suelo y de situaciones, considerándose un palmera de crecimiento rápido. Además, es muy resistente a terrenos calcáreos y algo tolerante a la salinidad.

El riego debe ser moderado en la primavera y el verano, ya que de lo contrario podría ser un gran problema.

El abono deberá ser de forma regular para promover el crecimiento y que este sano. El fertilizante ideal para esta especie deberá contener potasio de liberación lenta.

La poda deberá ser solo para quitar las ramas secas o deterioradas, procurando dejar su forma natural (tener cuidado para no estropear el capitel).

Se multiplica por medio de semillas, las cuales tardan aproximadamente unos 2 o 3 meses en germinar.

¿Qué te parece este bello ejemplar? Habla por sí solo ¿verdad?. Así que si cuentas con un buen espacio o tienes en puerta un proyecto grande, no dudes es considerar a la Wodyetia bifurcada que si duda dará ese toque único a donde se le coloque.

Ahora que si ya tienes a esta maravillosa especie, cuéntanos qué tal te va con ella y cuáles consejos podrías darnos para que siempre luzca resplandeciente, sana y llena de vida.

Imágenes cortesía de:  Forest and Kim Starr… , Forest and Kim Starr,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí