Todos esperamos la llegada de la Navidad con muchísima ilusión para adornar nuestras casas y reunirnos con nuestros seres más queridos. No obstante, a la hora de decorar el hogar es importante que prestemos atención a dónde y qué colocaremos, dado que muchos de los adornos navideños pueden ser dañinos para la salud de nuestras amadas mascotas.

Adornos navideños vs mascotas ¡Evita peligros!

Quizás también te pueda interesar: Consejos para proteger a tu perro del frío

Las luces navideñas tienden a llamar la atención de nuestras mascotas, por lo que muchas comenzarán a jugar con ellas. Para evitar cualquier tipo de problemas, lo mejor será enseñarles desde pequeños que no deben morder ni tocar los objetos ni las luces de los árboles. Los adornos navideños son atractivos para los perros y los gatos, pero debes tener mucho cuidado con ellos, ya que si los ingieren sufrirán quemaduras, heridas y asfixia.

Objetos navideños peligrosos para tus mascotas

perro navidad

El árbol navideño

Se trate de un árbol natural o artificial, este puede ser riesgoso para la salud de tu mascota, dado que existe la posibilidad de que coma las hojas o las ramas que tienen alambres, e incluso los adornos.

Las luces navideñas

En Navidad solemos decorar nuestro árbol, jardín y ventanas con luces. Estas hermosas bombillas parpadeantes son muy atractivas para nuestras mascotas, por lo que no será de extrañar que se lancen encima de ellas y se pongan a jugar. Además de enredarse, pueden sufrir una descarga eléctrica. Lo mejor será apagar las luces cuando no te encuentres en casa y meter los cables dentro de tubos con PVC para que no puedan morderlos.

Adornos navideños

Las bolas navideñas y otros adornos también pueden ser riesgosos para la salud de las mascotas, porque pueden romperse y lastimarse. Por ello, se aconseja usar adornos navideños elaborados con fieltro y colocarlos a una altura considerable donde no puedan llegar. Sujétalos con cuerda o hilo.

Plantas

Las plantas como el muérdago, el acebo y la flor de pascua son tóxicas y si nuestras mascotas las ingieren pueden tener inconvenientes estomacales.

Velas

Las velas pueden provocar quemaduras en nuestras mascotas, por lo que si vas a usar velas, trata de encenderlas solo cuando sea necesario y estés tú vigilando.

Te recomendamos leer: Ideas para ambientar con flores en esta Navidad

dog-1926762_960_720

Si a pesar de estos consejos para proteger a tu mascota en las navidades, tu fiel amigo continúa acercándose a los adornos navideños pulverízalos (excepto las luces) con una mezcla de agua, zumo de limón exprimido, zumo de naranja exprimido, hojas de eucalipto y canela molida para que se mantenga alejado de los adornos navideños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí