Si tienes un bello jardín en tu hogar, probablemente quieras disfrutarlo y, para ello, es fundamental que tengas un árbol de rápido crecimiento que dé sombra. No obstante, es importante destacar que estos, aunque proporcionan una gran belleza, son de corta duración y tienen una madera débil y quebradiza que puede romperse durante una fuerte tormenta. A continuación, te digo cuáles son los mejores árboles de rápido crecimiento que dan sombra.

Quizás también te pueda interesar: Árboles cuyas hojas cambian de color

Acer negundo

También conocido como acezintle, negundo o arce negundo, es una especie de árbol de rápido crecimiento perteneciente a la familia Sapindaceae de origen norteamericano. Puede llegar a medir hasta 15 metros de alto y 8 metros de diámetro. Su forma es redonda y puede plantarse como árbol aislado y en grupo.

Paulownia tomentosa

Se trata de un árbol súper interesante que cuenta con una forma y una apariencia inusual. La Paulownia tomentosa es uno de los árboles de rápido crecimiento que dan sombra y puede alcanzar los 27 metros de alto y los 20 metros de diámetro. Cabe destacar que prefiere un suelo fértil y bien drenado, aunque crece muy bien en cualquier tipo de suelo. Puede tolerar temperaturas de hasta -5 °C. A principios de la primavera produce una floración abundante de color lila-rosado.

Alnus glutinosa

El Alnus glutinosa es un árbol de gran tamaño que puede llegar a crecer hasta los 22 metros de alto y 70 cm de diámetro de tronco. Prefiere estar en la penumbra en un suelo débilmente ácido y con humedad permanente, dado que se desarrolla perfectamente en los márgenes de ríos y en las zonas inundadas.

Sophora japónica

Es un bonito árbol que precisa poco cuidado y ofrece unas hermosas flores de color crema en verano. Es originario de China y Japón y puede llegar a alcanzar hasta los 20 metros de alto. Es perfecto para uso aislado y en paseos. Este árbol puede tolerar heladas y sequías y vivir hasta los 160 años.

Callistemon citrinus

Es también conocido como árbol del cepillo, limpiabotellas, limpiatubos y escobillón rojo. Se trata de un árbol que puede llegar a alcanzar hasta los 4 metros de alto, y en primavera y verano surgen unas espigas densas de flores rojas entre las hojas con aroma a limón. Es muy apreciado en jardinería por su espectacular floración. Este árbol es resistente y sirve para decorar terrenos pobres. Precisa mucho sol y un suelo normal de jardín, libre de cal.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta