¿A quién no le gustan las margaritas? Son flores maravillosas de gran belleza que con solo mirarlas irradian alegría y bienestar. Así que el ver un campo lleno de esta flor puede poner de buen humor a quien sea, por lo que tenerla en el hogar sería una estupenda idea. Pero ¿acaso sabes todo sobre las margaritas?

Todo sobre margaritas

Quizás también te puede interesar: Plantas para que la suerte este a favor

Secretos de las margaritas

Significado de su nombre

Margarita en ingles significa “Daisy” que viene del inglés antiguo “Daes eage” que quiere decir ojo del día. El nombre hace referencia a la forma de las margaritas que al llegar la noche cierran sus pétalos y abren al amanecer, marcando el inicio de un nuevo día.

Primas de los girasoles

Las margaritas no producen pipas, pero son parientes de los girasoles. Por si fuera poco, gran parte de la familia de los girasoles pueden llegar a crecer en hábitats muy parecidos a los parientes de color amarillo.

Porcentaje significativo

Tan solo las margaritas son el 10% de las flores que hay en el planeta. Quizás, podría considerarse como un rango bajo, pero sin duda es un número bastante significativo para estas hermosas flores.

Margaritas

Muy resistentes

Las margaritas son flores muy resistentes que pueden llegar a vivir casi en cualquier lugar, ya sea en un entorno independientemente de sus características. Así que el plantarlas en cualquier espacio van a sobresalir y dar ese toque único al lugar.

Varios colores

Las margaritas no solo son blancas. Aunque cabe mencionar que es un color que trasmite paz, también existen otros tonos. Así que puede encontrarse desde el púrpura, el rojo, el naranja, el amarillo o el rosa ¡Todas ellas igual de hermosas! 

Muchas flores en una

Las margaritas no son solo una flor, más bien es el centro amarillo son varias flores diminutas y los pétalos son diferentes floraciones. Por lo que pueden crear una composición increíble que la hace una flor única de muchas flores ¡Realmente increíble!

De gran simbolismo

Las margaritas además de simbolizar el renacer de un nuevo día, también tiene que ver con nuevas oportunidades, la alegría de vivir y, sobre todo, la inocencia.

Seguramente no conocías todo esto sobre esta bella flor. Es más si la tienes en tu jardín, haznos saber tu color preferido y si sabes algo más con respecto de ella cuéntanos todo, ya que quizás se haya escapado algo importante.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta