Para aquellas personas que suelen ser muy impacientes, quizás convendría saber que árboles frutales son de crecimiento rápido para tomar en cuenta y, con ello, tener un jardín lleno de sabor y colorido en un dos por tres ¡Toma nota! 

Árboles frutales crecimiento rápido

Quizás también te puede interesar: Conoce algunos árboles para dar sombra

Árboles frutales de crecimiento rápido

Castaño. Cuyo nombre científico es Castanea sativa, es un árbol que puede alcanzar los 3 m de altura. Es originario de Europa y Asia, siendo el mayor productor de productos secos. Precisa de climas templados, con suelos frescos y bien drenados. Además, es capaz de soportar hasta los -18˚C.

Higuera. o Ficus carica, es un arbusto frutal originario del mediterráneo, el cual no supera los 6 m de altura. Crece en todo tipo de suelos, aunque prefiere del tipo calcáreo. Es capaz de soportar la sequía, pero se recomienda que tenga riegos regulares en el verano. Así que es muy sensible al frío y a las heladas de hasta -4˚C.

Árboles frutales

Citrus. Los arboles frutales del género citrus como los limoneros o los naranjos son plantas de rápido crecimiento que pueden estar en jardines pequeños. Pueden llegar a crecer hasta los 7 m como máximo, de hojas perennes. Además, toleran heladas ligeras de hasta los -6˚C.

Morera. Mejor conocida como Morus alba, es un árbol que crece hasta los 15 m de altura y es originario de China. Es capaz de estar en climas templados como frescos, ya que soporta hasta los -18˚C como mínimo y los 38˚C como máximo.

Cerezo negro americano. o Prunus serotina es una variedad que crece rápido, por lo que en 2 a más tardar 3 años podrá obtenerse una buena producción de frutos.

Consejos

Si bien estos árboles pueden plantarse en solitario, lo ideal es hacerlo de 2 a 3 ejemplares. Además, antes de optar por una especie de crecimiento rápido, lo mejor es ir a un lugar especializado o vivero para poder solicitar el asesoramiento adecuado, según el espacio en el jardín o área verde y las necesidades.

Es importante considerar que para tener una cosecha de frutas de calidad, es preciso prestar atención al riego, control de plagas, fertilización, etcétera. No hay que olvidar que el cuidado de un árbol va a producir toneladas de frutas deliciosas y con un sabor único. Así que ya tienes en mente el árbol frutal que te gustaría tener en el jardín o si ya tienes el tuyo, cuéntanos tu experiencia.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta