Cola de caballo

La Beaucarnea es una planta de interior que cuenta con un tallo principal grueso y carnoso y, gradualmente, va desarrollando una base gruesa y dilatada, asemejándose a una botella. Sus hojas nacen todas juntas en la parte superior del tronco y se caen curvándose. La Beaucarnea también conocida como cola de caballo es originaria de las regiones secas, cálidas y desérticas de México, dónde puede llegar a alcanzar los 9 m de altura. No obstante, en una maceta probable que no supere los 0,90 m.

Quizás también te pueda interesar: Bowiea volubilis, crasa que crece a partir de un bulbo voluminoso

Cuidados de la Beaucarnea en primavera y verano

La Beaucarnea crece adecuadamente a pleno sol o en un sitio iluminado, mientras que la penumbra detiene el crecimiento. Puede soportar muy bien las temperaturas de verano. Riégala bien y, después, deja que el compost se seque casi por completo antes de volver a regarla. Abónala dos veces al año con un fertilizante líquido para cactus. Hazlo una vez en primavera cuando comience a crecer, y otra vez a finales del estío.

Cuidados en otoño e invierno

Continúa proporcionándole a tu Beaucarnea tanta luz como te sea posible y asegúrate de que no esté expuesta a las corrientes de aire. Recuerda que requiere una temperatura de 10 °C y que no tienes que regarla desde mediados de octubre hasta finales de invierno. La planta precisará este periodo de descanso invernal en el que utilizarás solamente agua almacenada en la base de sus troncos. Riégala con unas gotas de agua a finales del invierno.

Propagación de la Beaucarnea

Cola de caballo

Siembra las semillas a finales del invierno en un compost para simiente y mantenlas a una temperatura de 18-21 °C, de ser posible con calor en la base para que la germinación se produzca rápidamente. Una vez que las plantas hayan alcanzado una altura de 5 o 7 cm, plántalas de manera individual.

Problemas de la Beaucarnea y guía de compra

Afortunadamente, los problemas de la Beaucarnea son escasos y ocasionales, aunque las cochinillas pueden llegar a abordar a esta planta. No obstante, son muy fáciles de retirar con un pincel empapado con alcohol metílico. Por otro lado, el exceso de agua en invierno puede llegar a generar que las raíces se pudran, lo que se extendería al tronco y terminaría con la planta.

Te recomendamos leer: Fraxinus ornus, árbol de flores perfumadas

Si deseas encontrar un espécimen de esta planta, dirígete a un vivero especializado en cactus y plantas crasas y podrás encontrarla. Probablemente, también encuentres semillas.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta