Como controlar las malas hierbas en el césped.

Antes que nada tenemos que tener una idea de que son las malas hierbas, básicamente las hierbas malas son el enemigo número uno del césped, estas intentan quitarle tolo lo que éste necesita para crecer, básicamente el agua, pero también la luz y el espacio en el suelo y algunos nutrientes como por ejemplo: nitrato, fósforo, potasio hierro, etc, además de que causa una fea impresión, y un mal aspecto cuando vemos esta hierbas en los jardines. Y creo que todos queremos un césped limpio y prolijo.

Éstas hierbas suelen ser de dos tipos diferentes: Las dicotiledóneas o sea mas de una hoja la mas conocida quizás es el trébol, pero también existen otras como Amapola, Jaramago, Verdolaga, Acedera, Senecio, Cenizo, Diente de león, Llantén, etc.
Y las otras son las monocotiledóneas. Estas son más complicadas de tratar debido a que suelen ser del tipo gramíneas al igual que las especies que componen el césped.

Lo ideal es siempre prevenir las hierbas malignas, si siembras tu césped con semillas probablemente tendrás mas hierbas que si lo haces a base de panes o tépes
También dejar crecer mucho tu césped favorece de gran forma al nacimiento de las hierbas no deseadas, para esto debéis evitarlo cortando el césped mas a menudo.

Como siempre además de un buen corte es fundamental un buen riego y abono, esto hará que vuestro césped este mas fuerte, las hierbas son mas fuertes que el césped y no nos podemos dar el lujo de debilitarlo, por lo que siempre hay mantener el césped lo más sano posible sin hongos sin plagas y sin carencias nutritivas utilizando cuantos medios sean necesarios para ello.

Si ya tenéis el problema y no lo podéis prevenir es necesario de manera urgente eliminar las hierbas, si son pocas y se encuentran en una superficie pequeña tu mismo la puedes quitar siempre de raíz y utilizando tu azada, pero si ya tienes muchas es un poco mas difícil pero no imposible. En este caso tendréis que utilizar herbicidas.

Las dicotiledóneas son las sencillas de exterminar con herbicidas selectivos de césped normalmente su materia activa tiene MCPA y 2,4, D el problema son las monocotiledóneas que como citábamos anteriormente son de la misma familia, probablemente en estos casos tendréis que aplicar algún producto de manera mas directa y repetirlo varias veces ya que son mas resistentes. Ojo con estos tratamientos, mejor no aplicar si se pueden evitar, si no es así preguntar algún jardinero con experiencia en céspedes.

cesped%201

1 COMENTARIO

  1. […] el resto de las plantas con la intención de obtener nutrientes, luz y agua. Pero a pesar de ser un problema que se propaga con rapidez como una plaga, no es necesario a recurrir de ciertos productos químicos que van a resultar […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí